Pulse: una plataforma más interactiva para los entusiastas de los videojuegos

Twitch ha anunciado el lanzamiento de Pulse, una nueva forma de facilitar la interacción entre quienes publican y consumen contenido a través del servicio provisto por esta empresa.

Twitch es una plataforma de vídeo social orientada a la comunidad de jugadores de videojuegos, donde los usuarios pueden compartir vídeos relacionados con juegos, e interactuar en torno a este contenido. En esta red social los usuarios disponen de herramientas de audio y chat para que los emisores y sus audiencias puedan interactuar en tiempo real sobre videojuegos o cualquier otro tema.

En este contexto, Pulse es introducido como un lugar donde los emisores podrán publicar e interactuar con sus seguidores y la comunidad de Twitch desde la página de inicio de Twitch. Pulse permitirá compartir clips, fotografías, cronogramas, fragmentos resaltantes de vídeos publicados y mucha más información para que los seguidores estén más informados y conectados.

La plataforma de Pulse soportará enlaces de distintos servicios como Vimeo, YouTube, Imgur, Gfycat y las publicaciones en Twitch –tanto en su versión web como en su app para dispositivos móviles- a fin de permitir a los usuarios compartir una amplia gama de material sin la necesidad de abandonar la red social. Pulse será una plataforma que se presentará como un feed de publicaciones, tal y como el de otras redes sociales como Facebook, donde el contenido compartido por un usuario se desplegará en la página de inicio de sus seguidores en orden cronológico, permitiendo realizar comentarios e interacciones.

Los generadores de contenido de Twitch tendrán la posibilidad de crear publicaciones desde el tablero de publicación o a partir de una columna desplegada a la izquierda de sus pantallas, que permitirá compartir fácilmente contenido a través de su canal creado en esta red social.

Con el lanzamiento de Pulse, Twitch busca ofrecer a su base de casi 10 millones de usuarios activos al día, una plataforma más amigable y atractiva, donde los más de 2 millones de individuos que publican contenido cada mes puedan mantener una interacción más fluida con sus seguidores. De esta forma, la red social busca que sus usuarios permanezcan más tiempo utilizando sus servicios, al crear una plataforma que les permita compartir una gran variedad de contenido sin la necesidad de abandonar las fronteras de Twitch.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *