Aprende a gestionar los nuevos botones de Twitter en los mensajes directos

Twitter ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas que permitirán a los negocios y organizaciones mejorar la experiencia de usuario de los clientes a través de los Mensajes Directos. Con esta actualización, los negocios podrán agregar hasta tres botones a los mensajes que efectúen de forma directa, con la finalidad de facilitar a sus clientes la toma de acciones requeridas fuera de la conversación directa, tales como ayudar a las personas a realizar una compra, crear enlaces a una página web que podrá abrirse dentro de la aplicación de Twitter o seguir a una cuenta determinada.

Las marcas que decidan valerse de esta nueva funcionalidad podrán personalizar el texto de llamado a la acción sobre sus botones, inclusive pudiendo agregar emojis. Los botones podrán ser utilizados para abrir cualquier URL en la web, incluyendo enlaces a otras funciones dentro de la aplicación de Twitter.

Ideas para utilizar los botones en los Mensajes Directos

Los nuevos botones abren una nueva ventana a las empresas y organizaciones no sólo para mejorar la experiencia de sus usuarios en el soporte prestado a través de los Mensajes Directos, proveyéndoles una acción concreta fácilmente activable más allá de una indicación escrita, sino que les permite además impulsar acciones con un beneficio directo para las marcas como conducir a los usuarios a la tienda en línea para efectúen una compra o lograr un seguidor más en otra cuenta en Twitter.

Entre las acciones de interés que las organizaciones pueden efectuar en esta red social a través de los nuevos botones se encuentran:

  • Conducir una transacción de inicio a fin en un sitio web sin dejar el aplicación de Twitter

Luego que un cliente inicie una conversación con una marca en Twitter a través de Mensajes Directos, estas últimas podrán ofrecer botones directos vinculados a una página web en específico. Los sitios visitados por los usuarios en la web serán abiertos en el navegador nativo de la aplicación de Twitter, con lo cual estos podrán regresar fácilmente a la conversación directa para continuar con la interacción con la marca.

Esto representa una oportunidad de oro para que las marcas puedan ir llevando a sus clientes paso a paso hasta que completen una acción completa en su portal, incluyendo una compra en su tienda virtual o una donación a una fundación fin fines de lucro.

Por ejemplo, un cliente que inicie una conversación directa con una empresa para solicitar información sobre un producto, podrá ofrecérsele un primer botón hacia la información concreta del mismo, y continuar la conversación para aclarar dudas con respecto al mismo. Seguidamente, sin mayor tiempo para dudar, la marca podría concretar la venta enviando un botón hacia la tienda virtual. De esta forma, una marca podrá lograr ese trato personalizado que un buen vendedor podría alcanzar con un cliente que pregunta por un objeto en una tienda física.

  • Seguir cuentas en Twitter

No todo usuario que escribe un Mensaje Directo a una cuenta sigue a esa cuenta. Aunque las marcas puedas invitar a las personas a seguir su cuenta en Twitter con un mensaje escrito, los botones pueden acortar sensiblemente las acciones que el usuario tendría que llevar a cabo para hacerlo.

Por ejemplo, luego de ayudarles a resolver un problema a través de Mensajes Directos, una marca podría invitar a un usuario a seguir su cuenta oficial de Twitter (o una cuenta secundaria que esta tenga) tan sólo pulsando sobre uno de estos botones. De esta forma, las marcas pueden dar un salto en este proceso no sólo solicitando ser seguidas, sino llevando a los usuarios a un solo paso de hacerlo.

  • Iniciar una conversación con otra cuenta que una marca tenga

Muchas empresas y organizaciones utilizan múltiples cuentas en Twitter para distintos propósitos con lo cual, en muchas ocasiones, es lógico que se quiera reconducir a un usuario hacia otra de las cuentas controladas por la marca y que estaría en mayor capacidad para responder sus dudas. No obstante, en ocasiones solicitar a los usuarios escribir a una cuenta distinta puede ser un desafío, pues podría parecer una falta de disposición a ayudar al simplemente mencionar en texto que debe dirigirse a otra cuenta.

Mediante un botón, las empresas pueden hacer que esta transición entre cuentas sea más imperceptible al simplemente solicitar a los usuarios pulsar sobre el mismo para acceder a la cuenta que puede brindarles el soporte adecuado. Desde reconducir a un cliente a una cuenta de soporte a usuario desde una de marketing, hasta simplemente llevar a un usuario hasta una cuenta con soporte para su idioma nativo, los botones pueden ayudar a efectuar cambios entre cuentas sin fricciones con el cliente.

  • Compartir lo que se ha descubierto en una conversación a través de Mensajes Directos

Muchos son los usuarios que podrían querer compartir información que han descubierto en una conversación, incluyendo ofertas, juegos en línea, productos, vídeos y mucho más.

Con los nuevos botones, las marcas pueden lograr una combinación única entre mensajes privados y públicos que logren que sus clientes terminen siendo sus promotores en esta red social, al ofrecer la posibilidad, en algún momento de una conversación directa, que compartan información sobre la marca en Twitter. Esto puede ayudar a hacer mucho más viral una determinada campaña de marketing lanzada a través de esta red.

Los botones en Mensajes Directos ya están disponibles para los desarrolladores para la aplicación de Twitter en iOS, Android y en su versión web para ordenadores.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *