Uber presenta una nueva aplicación para conductores de camiones

Uber continúa dando pasos para introducir modelos de economía colaborativa en todos los sectores de la industria de transporte, mediante el lanzamiento de Uber Freight, una nueva aplicación destinada a la industria del manejo de cargas a través de camiones.

Uber Freight es una aplicación que encontrará coincidencias entre compañías de transporte de cargas mediante camiones y aquellas personas que tengan cargamentos que necesiten ser transportados. De esta forma, Uber se encarga de la tarea de encontrar y reservar un traslado, lo cual ha sido tradicionalmente una de las tareas que más consume tiempo a los conductores.

Los usuarios previamente validados simplemente deberán descargar la aplicación, buscar una carga y pulsar sobre ella para pautar el traslado. Uber enviará una confirmación en pocos segundos, eliminando el riesgo de que el conductor emprenda su viaje sin que el traslado esté confirmado. De esta forma, Uber Freight reduce un proceso que solía tomar varias horas y muchas llamadas telefónicas a una simple búsqueda y una pulsación en la app.

Además, Uber espera que su nueva aplicación sirva además para reducir los tiempos de espera tanto para que el camión sea cargado como para recibir los pagos por los transportes realizados. Uber Freight está comprometida en disminuir los tiempos promedios de pago a unos pocos días, sin el pago de comisiones adicionales. Asimismo, si un conductor debe esperar más de lo previsto para que su camión sea cargado, este será compensado de acuerdo con unas tarifas publicadas.

Con este nuevo servicio, Uber busca enfocarse en la reducción de los problemas comunes entre los conductores, resolviendo varios de los mayores retos de la industria. El servicio actualmente está disponible para usuarios en los Estados Unidos de América, quienes deberán crear una cuenta la cual pasará por un proceso de aprobación y autorización para tener acceso a cargamentos y pautar traslados a través de la aplicación.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *