Vevo Watch Party: Una novedad que busca generar una mayor independencia

Vevo, una de las plataformas de streaming de vídeos musicales más importantes, ha anunciado dos nuevos lanzamientos que tienen como objetivo lograr que más usuarios consuman contenido directamente desde el portal y aplicaciones propias de la compañía.

La primera de las nuevas adiciones en el portafolio de Vevo es Watch Party, una funcionalidad que permitirá a los usuarios en la página de Vevo interactuar con otras personas mediante chats, creando listas de reproducción compartidas y votar por canciones en una de estas listas grupales. Esta funcionalidad busca darle un carácter más “social” a Vevo, fomentando que grupos de personas en localidades totalmente distintas puedan escuchar música en conjunto e interactúen, en salas virtuales, efectuando acciones como crear sus propias listas de vídeos y permitir que cada usuario del grupo vote para que una canción suba o baje en el ranking de una de estas listas.

Actualmente Vevo depende en buena medida de YouTube para la distribución de su contenido y es la única vía a través de la cual los consumidores de vídeos pueden interactuar. Vevo es un jugador importante en el tráfico de YouTube a nivel global, donde sólo en EE.UU. es responsable de alrededor del 43% de los vídeos vistos en la plataforma propiedad de Google. Asimismo, el contenido de Vevo cuenta ya con más de 20 millardos de vistas cada mes, alcanzando a unos 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Con este alcance, Watch Party podría ayudar a atraer más tráfico directamente al portal de Vevo y, posiblemente, en el futuro esta funcionalidad podría evolucionar para servir como herramienta para artistas y marcas para interactuar con los espectadores de su contenido.

Por otro lado, Vevo también ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su app propia, la cual estará potenciada con algoritmos mejorados que permitirán encontrar y reproducir listas de curadas.

La compañía espera que Watch Party esté disponible para sus usuarios a finales de este mes, mientras que la nueva versión de la aplicación para dispositivos móviles se tiene previsto que llegue a los usuarios hacia finales del mes de abril de 2017.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *