Vídeo-chats grupales en Facebook Messenger

Facebook ha anunciado una de sus actualizaciones más solicitadas y esperadas: chats grupales en vídeo. La nueva funcionalidad -que ya está disponible para los usuarios de dispositivos Android, iOS y de ordenadores en todo el mundo- permitirá a los usuarios de esta red social permanecer conectados cara-a-cara, de una forma sencilla con cualquiera de sus contactos que formen parte de esta inmensa red.

Con cada vez más usuarios utilizando sus servicios de mensajería de forma grupal y con alrededor de 245 millones de personas haciendo vídeo-llamadas a través de su Messenger, Facebook ha abierto esta nueva ventana con una funcionalidad que dará más dinamismo a las interacciones grupales a través de este servicio.

Para activar esta nueva funcionalidad, los usuarios que dispongan de la nueva actualización del Messenger de Facebook sólo deberán pulsar sobre el icono de vídeo en la parte superior derecha de cualquier conversación grupal, y todos los participantes de ese chat serán notificados que uno de los participantes quiere iniciar una vídeo-llamada. Cada persona decidirá cuándo unirse a la conversación en vídeo con tan sólo pulsar sobre un botón. Si alguien en particular es requerido, cualquiera en la conversación podrá hacer un ring directamente a una persona específica del grupo.

Cada vídeo-chat grupal permitirá que hasta seis personas sean visibles a cada usuario a la vez. Cuando más de seis usuarios estén en la llamada, sólo el orador principal aparecerá en la pantalla de todos los participantes de la conversación. Hasta 50 amigos podrán unirse a una conversación, pudiendo elegir sólo escuchar y unirse vía voz, o aparecer en cámara.

Cualquier usuario podrá además activar una máscara mientras esté en el chat. Además, la conversación no se verá interrumpida si alguno de los usuarios decide abandonar o unirse a la conversación.

Imagen de previsualización de YouTube

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *