5 razones por las que tu startup debería tener un vídeo explicativo

Uno de los desafíos más grandes de todo emprendedor es el darse a conocer. Aun teniendo un producto o servicio innovador y de gran calidad, de poco nos servirá hasta que el consumidor objetivo conozca de nuestra existencia y de qué tiene nuestra empresa para atender sus necesidades.

Es por esto que la estrategia de marketing se convierte en algo fundamental para ayudar al éxito de nuestra startup, contemplando un plan de comunicaciones bien estructurado y ejecutado, que potencie nuestras ventas para oxigenar las finanzas de nuestra empresa.

Los vídeos siempre han sido una herramienta poderosa para cualquier estrategia de mercadeo en tanto constituyen una forma de condensar nuestro mensaje valiéndonos de imágenes, sonidos y textos que pueden ayudar a explicar algo de forma sencilla, dejando a la vez un gran impacto en el espectador. En la era de las redes sociales, donde un vídeo puede ser compartido –y hasta viralizado- en poco tiempo, en Tiempo de Negocios queremos que tomes en cuenta estas razones para crear un vídeo explicativo:

1.- Presentar tu producto o servicio al mundo

Mucho tiempo y esfuerzo has invertido en madurar tu idea, desarrollar ese producto o servicio ganador que tienes entre manos, y sobrevivir al papeleo y burocracia de constituir tu empresa. Ahora, es tiempo que el mundo conozca tu idea y entienda cómo lo que ofreces puede ayudarles.

Un vídeo explicativo es una muy buena forma de lograr esa gran introducción que buscas de una manera que todos disfruten y recuerden. El vídeo será capaz de atraer clientes al explicarle a tu audiencia objetivo, tu producto o servicio de forma fácil y rápida. En los negocios sí importa la primera impresión, y un vídeo bien ejecutado dejará una muy buena que captará la atención del cliente, dirigiéndola a lo que tienes que decir y ofrecerle.

2.- Refinar tu discurso de ventas

Un vídeo puede ayudarte a simplificar y refinar el mensaje que quieres transmitir a tus clientes. Al escribir el guion para la producción de un material audiovisual, te verás forzado a sintetizar y mejorar tu mensaje, llevándolo a su mínima expresión mientras se conservan los elementos más llamativos e impactantes.

Esto se hace proporcionalmente más relevante, en la medida en que se incrementa la complejidad de ese producto o servicio que queremos ofrecer. Muchas veces nuestra idea es tan compleja e innovadora que muchos simplemente no la comprenden del todo y, por lo tanto, no pueden apreciar su valor. Un vídeo explicativo te dará la oportunidad de simplificar el mensaje para que pueda ser comprendido valiéndote de todas las herramientas que este provee, a la vez que puede sembrar el interés del cliente para seguir indagando para entender más sobre tu producto.

3.- Crear lazos emocionales con tus clientes

Un vídeo tiene la capacidad de no sólo difundir un mensaje, sino también de conectarlo con nuestras emociones. Aunque los medios de venta y los gustos de los consumidores evolucionen con el tiempo, las decisiones de compra siguen siendo hechas basadas –en gran medida- en las emociones.

En un vídeo dispondrás de imágenes, movimiento, música, paisajes y otras muchas herramientas que te permitirán conectar con las emociones de tus clientes, posibilitando introducir esos toques de humor, confianza, esperanza, seriedad o cualquier otra emoción con la que quieres que relacionen tu marca. Si generas el impacto deseado con tu vídeo, será difícil que el espectador no lo recuerde.

Inclusive si en el momento en que vio el vídeo una persona determinada no tenía una necesidad que pudieses cubrir, seguramente será tu empresa lo primero que le venga a su mente en el momento en que requiera algún producto de los que ofrece tu startup.

4.- Mejorar el tráfico en tu página web

Los vídeos son una herramienta muy útil para mejorar el SEO de tu empresa de forma orgánica, al tener el potencial de exponer a tu compañía a una audiencia base más amplia.

Al incluir un vídeo como elemento central de tu estrategia de marketing, tienes hasta 50 veces más de propensión de aparecer en la primera página de los resultados de una búsqueda, con lo que podrías duplicar el tráfico orgánico en tu portal.

5.- Mostrar el lado humano de tu organización

El vídeo, sin duda alguna, demostrará una mayor personalidad por parte de tu emprendimiento y humanizará aún más tu acercamiento a los clientes que cualquier otra herramienta de marketing basada en texto. En tu vídeo explicativo podrás utilizar herramientas como música y animaciones que te ayuden a explicar qué hace único a tu startup, y a los productos o servicios que puedes ofrecer.

Como mencionamos antes, las emociones siguen jugando un papel fundamental en las decisiones de compra, con lo cual debes dar la posibilidad a tus clientes de que conozcan no sólo de tus productos, sino que puedan percibir mucho más sobre la cultura de tu empresa a través de un vídeo, ayudándote así a crear de a poco lealtad hacia tu marca.

Crear un vídeo explicativo puede darte esa tarjeta de presentación perfecta para presentarle tu startup a tus clientes objetivo. El vídeo explicativo constituirá una cápsula en el que podrás, en una sola dosis, mostrar tus productos y servicios, a la vez que dan una imagen positiva de tu cultura empresarial a tus clientes. El vídeo te ayudará a simplificar tu mensaje y dar mayor alcance a tu estrategia de marketing.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *