¿Debes utilizar vídeos en tu blog?

¡Si uno de tus objetivos de negocio es hacer más vídeo, entonces no estás solo!

En este marketing en un minuto veremos cómo y cuándo puede ser beneficioso agregar vídeo al blog de tu empresa.

Es realmente tentador reutilizar cualquier entrada de blog antigua y convertirla en un vídeo, pero obtendrás más de tu dinero si eres estratégico acerca de tu enfoque. Un vídeo no es una isla. No caigas en la trampa de pensar que tu objetivo final es convertir el contenido escrito en contenido de vídeo sólo por el bien de el. En su lugar, su objetivo final debe ser crear una experiencia valiosa y memorable para tu audiencia.

Si te estás preguntando si tiene sentido añadir vídeo a tus publicaciones, hazte las siguientes 3 preguntas:

  1. ¿Tu audiencia la está buscando?

Una manera de determinar rápidamente si tu publicación se puede beneficiar de un vídeo es evaluar la demanda de tu tema en YouTube. Busca el tema de tu publicación en YouTube y echa un vistazo a los resultados. Si los vídeos tienen un recuento de vista bajo, eso sugiere que no hay una alta demanda para ese tema (en forma de vídeo). Eso no quiere decir que tu mensaje sea flojo significa que un activo de vídeo es probable que no sea necesario.

Por otro lado, si estás viendo toneladas de vistas en vídeos que están mal ejecutados o que no son útiles, eso sugiere que hay una oportunidad de eclipsar a tu competencia. Añadir un vídeo a tu publicación en esta instancia podría ayudarte a aprovechar algo de esa demanda.

  1. ¿Tu tema es muy visual?

Piensa en la última vez que trataste de explicar un concepto complicado a alguien. ¿Terminaste dibujando una ayuda visual? ¿Cómo salió esa prueba? La verdad es que a veces las palabras por sí solas no son suficientes.

Imagínate googlear cómo cambiar un neumático desinflado. A menos que sepas mucho acerca de coches, una “llave de agarre” probablemente no significa nada para ti. Ahí es donde los vídeos se vuelven muy útiles – muéstrame cómo cambiar el neumático, no me digas cómo hacerlo.

Después de consumir el vídeo, un lector podría beneficiarse del contenido escrito. Con una lista paso a paso, podrían ir a su propio ritmo y hacer referencia a detalles específicos que necesitan más atención.

El vídeo y el texto no son mutuamente excluyentes. Debes considerar siempre el contexto más grande y estar enterado de cómo el vídeo y el texto pueden ayudarse uno a otro a transmitir un mensaje.

  1. ¿Hay un ser humano en el corazón de tu publicación?

EL vídeo te da la capacidad de expresar toda la gama de emociones humanas y conectar con tus lectores en un nivel más personal. También es una de las mejores maneras de comunicar expresiones tono-faciales, toma en cuenta que las señales no verbales pueden hablar mucho.

Cuando entrevistamos a la gente en nuestro blog, por ejemplo, generalmente preguntamos si están dispuestos a venir a la oficina para una sesión rápida. Ver el rostro de la persona y escuchar su voz le da al lector una conexión más memorable con el entrevistado. El vídeo rellena una imagen más amplia de la persona y hace que el contenido sea más dinámico.

Además de crear una experiencia excepcional para tu lector, la adición de vídeo a tu contenido de blog también tiene beneficios SEO. Las empresas a menudo utilizan los blogs para ayudar a impulsar el tráfico orgánico a sus sitios, y el vídeo puede ayudar a lograr esa meta.

Los motores de búsqueda tienden a clasificar los artículos con vídeo incrustado en ellos más alto que los que no, ya que el vídeo es un indicador de un contenido rico. Así que cuando el vídeo agrega valor y tiene sentido para tu concepto, ¡Hazlo!

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *