Whatsapp presenta nueva función en sus estados ¡Descúbrela!

Coincidiendo con el octavo aniversario del lanzamiento de su aplicación, WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de su función de estados. Con esta actualización, los usuarios de la aplicación podrán compartir imágenes y vídeos que desaparecerán luego de 24 horas, con sus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura.

La nueva pestaña de estados permitirá compartir fotos, vídeos y GIFs, habilitando además la posibilidad de efectuar algunas personalizaciones como la adición de dibujos y etiquetas de texto. Los usuarios podrán ver las actualizaciones de sus amigos y responderles directamente, así como enviar sus creaciones a todos los contactos a los que estos elijan.

La función de estados constituye una vuelta de WhatsApp a sus raíces, en tanto la aplicación nació con la idea original de permitir a sus usuarios saber qué estaban haciendo sus contactos mediante actualizaciones de sus estados. Sin embargo, luego de ver que los usuarios actualizaban sus estados constantemente para comunicarse en tiempo real, la aplicación evolucionó hacia un servicio de mensajería instantánea.

No obstante, la nueva funcionalidad de estados viene alineada también con la estrategia de Facebook –compañía propietaria de WhatsApp- que ha venido introduciendo funcionalidades similares en sus aplicaciones de Instagram y Facebook, donde se permite a los usuarios crear sucesiones de vídeos e imágenes con etiquetas y textos denominadas “Historias”, que desaparecen también 24 horas después de haber sido publicadas. Antes que lo introdujesen las aplicaciones propiedad de Facebook, este formato fue inicialmente popularizado por la aplicación de Snapchat.

WhatsApp hoy día cuenta con unos 1,2 millones de usuarios mensuales, los cuales comparten alrededor de 60 millones de mensajes diarios, incluyendo 3,3 millones de fotos, 760 millones de vídeos y 80 millones de GIFs. Esta nueva funcionalidad podría hacer aún más atractiva esta aplicación para muchos usuarios, al ampliar su alcance más allá de los servicios de chat, adentrándola más en el terreno de las redes sociales.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:, ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *