WordPress, WordCamps, Meetups ¡La mejor escuela!

Empecé con WordPress hace seis años, cuando al mudarme a NY y buscando nuevos clientes, me di cuenta que este CMS se había convertido en una herramienta indispensable de conocer. Decidí aprenderlo por mis propios medios. No me costó mucho encontrar manuales y tutoriales en Internet y con práctica y perseverancia empecé a crear mis propios temas, hasta tener uno incluido en el directorio oficial: IAMSocial.

Un día un colega de trabajo me habló de los WordCamps. “Porque no vienes al próximo WCNYC“. Acababa de asistir por primera vez a un evento del mismo estilo: el NYC Camp. Encantada a la idea de empezar de nuevo, esta vez con mi CMS preferido, decidí inscribirme como voluntaria. Confieso que en realidad lo que me interesaba de ser voluntaria era no tener que pagar la entrada y tener comida gratis!

Desayuno del voluntario en WordCamp NY.

Ahora, esto me da un poco de vergüenza porque quise ahorrarme unos 40 dólares que cuesta la entrada a un WordCamp, y lo que realmente gane es una familia: la comunidad WordPress, gente motivada y generosa. Muchos de ellos se convirtieron en muy buenos amigos que voy viendo regularmente cada vez que asisto a un WordCamp. Otros se convirtieron en colegas de trabajos, y otros en clientes!

Y esto fue el primer WordCamp de un larga lista. Desde aquel entonces, asistí a otros diez más en varias partes del mundo. Ya sea como voluntaria, simple participante o últimamente como orador. Que sea en Europa, en los Estados Unidos o en Asia, cada WordCamp es paradójicamente similar y diferente. Diferente porque siempre vuelvo con recuerdos únicos, similares porque en el fundo, la familia WordPress es la misma donde sea, todas culturas unidas.

Gagan Deep Singh y Hardeep Asrani que conoci a WordCamp Pune y Udaipur en India.

La mayoría de mis clientes ( trabajo freelance ) vienen de allí. Porque los WordCamps son una oportunidad tremenda para hacer networking. Pero lo que más me gusta de los WordCamps es el “día del contributor” Si realmente quieres practicar y a la vez ayudar, entonces este día te encantaría! Se puede contribuir a WordPress de varias formas. No hace falta saber código para eso. Solamente hay que tener motivación y ganas de aprender. WordPress se compone de 16 equipos en los cuales podrás participar dado tus aptitudes: Core, Design, Mobile, Accessibility, Polyglots, Support, Documentation etc… hay para todos los gustos. Consulta la lista completa de los equipos en make.wordpress.org

Dia del contributor WordCamp US 2016

Sabes lo que te queda por hacer! Empieza por mirar si existe un meetup de WordPress en tu región. Estos son una buena oportunidad para acercarse a la comunidad. Sobre todo si eres tímido o si tienes miedo de no entender nada. Al respecto déjame precisar que meetups y WordCamps acogen a todo el mundo, expertos, como debutantes. De hecho, los más sabios siempre se hacen un placer de compartir sus conocimientos contestando a las preguntas de los novicios y en los WordCamps la conferencias son muy variadas. No hablamos solamente de código!

Si te he convencido, que sepas que se acerca la fecha del WordCamp Europe en París. Se esperan alrededor de 3000 fans de WordPress. ¡Estaré como voluntaria! ¿Nos vemos allí?

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *