Yoast SEO 4.0: Mejoras, novedades y actualizaciones

Yoast SEO, una de los mejores plugings para monitorear y programar el SEO de tu web, estuvo un tiempo sin renovar la plataforma y esta semana, después de meses de trabajo, presentan su versión Yoast SEO 4.0.

Esta versión presenta una novedad que podría resultar muy útil a todos sus usuarios,  Yoast ha encontrado la forma hacer la búsqueda de posts relacionados para vincular, rápido y sin errores.

Los plugings de SEO por lo general han ayudado a muchos desarrolladores a rankear sus proyectos, sin embargo, también han agregado muchísimo gasto a las páginas web. Tal y como indica Yoast en su entrada de blog los posts relacionados se presentan a menudo en una caja separada, en vez de directamente en el post al que pertenecen. “Es difícil resolver este complejo tema, pero hemos logrado hacerlo.” señalan.

Gracias a la nueva versión, de ahora en adelante los usuarios Premium de Yoast tendrá a su disposición una nueva caja –que encontrarán a mano derecha de sus sitios- llamada Yoast Internal Linking –Vinculación interna de Yoast-. En esta sección se mostrarán links que son relevantes para el texto en el que estás trabajando.

Cada cálculo se hace de forma inmediata utilizando las palabras del Yoas Insight, después de detectar las 20 palabras más importantes el aplicativo lanza la consulta al servidor y recibe como respuesta los posts que estén relacionados.

Una vez que se hayan escrito unas 200 palabras Yoast recomendará cuáles son los mejores links para relacionar y el usuario podrá seleccionar aquellos que considere más convenientes. Para hacer uso de la herramienta interna de linking se necesita WordPress 4.7 o el plugin REST API.

Yoast especifica en su web que para sacar el mejor provecho a la herramienta de vínculos es necesario que se calculen las palabras más prominentes para cada sitio. Esta podría ser una tarea bastante engorrosa, pero en la versión 4.0 Yoast incluyó una característica llamada Site wide analysis -Análisis de todo el sitio-.

Además de esta función, la nueva versión trae novedades como absoluta compatibilidad con WordPress 4.7 así mismo están añadiendo soporte para el Francés y el Alemán.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *