Youtube Mobile Live Streaming: Una nueva vía para compartir vivencias

Google ha anunciado la introducción de su servicio de Youtube Mobile Live Streaming para los usuarios de Youtube en España, el cual permitirá a todos los creadores de contenido con más de 10.000 suscriptores, la posibilidad de transmitir vídeos en vivo en cualquier momento. De esta forma la popular plataforma de vídeos abrirá una nueva vía para permitir a los Youtubers compartir sus vivencias y pensamientos de forma más espontánea y con mayores posibilidades de interacción con la audiencia.

El servicio de Mobile Live Streaming será incorporado directamente en la app móvil de Youtube, permitiendo a los usuarios comenzar a transmitir en vivo con tan sólo abrir la aplicación desde sus dispositivos móviles y pulsar el botón de captura ubicado en la esquina de la pantalla. En tanto esta funcionalidad es nativa de la aplicación, las transmisiones en vivo tendrán todas las características de los vídeos regulares: estos podrán encontrarse a través de la barra de búsquedas, recomendaciones y listas de reproducción. Asimismo, el contenido publicado podrá ser protegido contra usos no autorizados.Mobile Live Streaming YouTubeLive_TYTAna_04(1)

En conjunto con esta nueva funcionalidad, Google ha anunciado también el Super Chat, una herramienta de monetización que servirá para generarle ingresos a los creadores de contenido, a la vez que brinda a su audiencia la posibilidad de enviar un mensaje en la cadena de chats que se diferencie y resalte de los mensajes del resto de los seguidores.

El Super Chat permite a cualquier seguidor de un YouTuber que esté haciendo una transmisión en vivo, pagar por un mensaje de chat resaltado en colores llamativos que permanecen en la parte superior de la ventana de chats hasta durante cinco horas. Esto permitirá a los usuarios captar la atención del creador del vídeo, enviando un mensaje que destacará de entre la multitud.

Super Chat

Google continuará colaborando con cientos de YouTubers para perfeccionar la experiencia de las transmisiones móviles en directo, y espera que en el futuro estas nuevas funcionalidades estén disponibles para todos los creadores de contenido (y no sólo a aquellos que superen los 10.000 usuarios).

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *