YouTube rediseña su sitio web para ordenadores

YouTube ha lanzado el rediseño de su sitio web para ordenadores, haciéndolo más simple, limpio y consistente con la aplicación de YouTube para dispositivos móviles.

El nuevo portal Youtube ordenadores incluirá nuevas funcionalidades útiles

  • Modo oscuro

 Esta funcionalidad, que podrá ser activada y desactivada fácilmente desde el mismo sitio web de YouTube, cambiará el fondo de la pantalla a color negro. En consecuencia, al reducirse el brillo de la pantalla, se eliminará reflejos y se resaltará los colores de los vídeos que estén siendo observados. Esta funcionalidad será particularmente útil en situaciones de poca luz en el ambiente, tales como cuando se estén observando vídeos de noche o en una habitación con las luces apagadas.

Cómo activar modo oscuro en Youtube
Modo oscuro de Youtube
  • Elementos de navegación mejorados

 El nuevo diseño hecho a través de Material Design -el lenguaje de diseño desarrollado por Google- ha generado cambios en los mandos de navegación. En este sentido, la barra emplazada en el lado izquierdo de la pantalla podrá ser removida de la vista haciendo clic en el icono de las tres barras horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla, lo cual dará una vista parecida a la que actualmente se tiene en la aplicación para dispositivos móviles. Asimismo, la página de inicio no tendrá fin, desplegando cada vez más recomendaciones en la medida en que el usuario se desplace hacia abajo. Estas sugerencias estarán basadas en los canales a los que el usuario esté suscrito y a las que el algoritmo de YouTube considere que puedan ser de agrado para el usuario. Además, gracias al uso de un marco de trabajo más veloz, se espera que los usuarios puedan navegar y ver vídeos mucho más rápido, al minimizar los tiempos de carga.

Más allá de los aspectos de diseño y funcionales de la nueva versión del sitio de web de YouTube para ordenadores que son obvios a la vista de los usuarios finales, Google ha también incorporado cambios en el proceso de desarrollo. El nuevo portal de YouTube está construido sobre Polymer, una librería de JavaScript de código abierto presentado por la compañía hace algunos años.

Con Polymer, los desarrolladores podrán crear componentes que tendrán la capacidad de ser reutilizados, a la vez que incrementará la velocidad en que nuevas características puedan ser llevadas al mercado. Estos aspectos permitirán, de acuerdo con Manuel Bronstein, VP de Gestión de Productos de YouTube, explorar y hacer más cosas de forma más veloz.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *