Google anuncia el lanzamiento de Youtube TV

Google ha anunciado el lanzamiento de YouTube TV, la incursión del gigante tecnológico en el mundo de la televisión con programación en vivo de las grandes cadenas, grabación de programas y contenido original producido por Google.

YouTube TV nace como una plataforma para combinar la experiencia de los usuarios que ven vídeos online en YouTube, con la posibilidad de ver programación transmitida por las grandes cadenas televisivas, incluyendo series, noticias y eventos deportivos transmitidos en vivo.

Esta iniciativa surge como respuesta a los estudios hechos por Google, donde observó que los usuarios querían poder ver televisión sin restricciones, pudiendo almacenar contenido ilimitadamente y permitiendo la posibilidad de acceder a su programación desde donde sea que se encuentren. Según Google, “YouYube TV es televisión en vivo diseñada para la generación de YouTube: aquellos que quieren ver lo que quieran, cuándo quieran y como quieran, sin compromisos”.

Entre las principales características de YouTube TV destacan:

Streaming en vivo de contenido televisivo de grandes cadenas de señal abierta y docenas de populares cadenas de televisión por cable

YouYube TV traerá a los usuarios la posibilidad de ver, al mismo tiempo que la transmisión original, populares shows como “The Voice” (“La Voz”) o “The Big Bang Theory”. Además, YouTube TV incorpora programación de las mayores cadenas de televisión especializada en deportes como ESPN o Fox Sports para traer grandes eventos deportivos y permitir a los seguidores de la NBA o la MLB, no perderse los partidos de sus equipos favoritos. En total, YouTube TV ha hecho alianzas con unas 40 cadenas en un intento de ofrecer programación para todos los gustos y todas las audiencias.

Grabador de Vídeo Digital (DVR) en la nube, sin restricciones de almacenamiento

Con YouTube TV los usuarios podrán grabar todo el contenido transmitido en vivo sin preocuparse por quedarse sin espacio de almacenamiento. Los usuarios podrán grabar en la nube tantos programas como quieran, inclusive si estos son transmitidos simultáneamente, sin utilizar almacenamiento en sus dispositivos y sin la necesidad de consumir sus planes de datos, pudiendo mantener su contenido almacenado hasta nueve meses.

Compatibilidad con una amplia gama de dispositivos

 Los usuarios podrán ver YouTube TV en la pantalla de casi cualquier dispositivo, incluyendo smartphones y tablets con sistema operativo Android o iOS, desde cualquier ordenador o desde cualquier TV con Google Chromecast.

 YouTube Red Originals

 Con una suscripción a YouTube TV, los usuarios tendrán acceso a todo el repertorio de YouTube Red Originals, incluyendo contenido original exclusivo para YouTube TV.

Imagen de previsualización de YouTube

Múltiples cuentas con un mismo precio

Cada suscripción a YouTube TV vendrá con seis cuentas que tendrán su propio DVR sin límites de almacenamiento, y recibirá sus propias recomendaciones de programación.

Sin compromisos

La suscripción a YouTube TV será bajo el pago de una tarifa mensual, la cual podrá ser cancelada en cualquier momento.

YouTube TV estará disponible pronto para usuarios en EE.UU., aunque no se descarta que los servicios puedan ser expandidos a usuarios en otros países en el futuro. Con este anuncio Google sigue los pasos de otras importantes compañías del mundo de la tecnología como Apple y Facebook que recientemente han anunciado su incursión en el mundo de la televisión.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *