ZTE lanza nuevos móviles de gama media y presenta el primer teléfono 5G del mundo

ZTE ha aprovechado los espacios del Mobile World Congress (MWC) 2017 celebrado en Barcelona, para anunciar el lanzamiento de los nuevos móviles de gama media que trae para el mercado occidental: el ZTE Blade V8 Mini y el ZTE Blade V8 Lite, los hermanos menores del ZTE Blade V8. Asimismo, el fabricante chino atrajo la atención del público con el móvil con la conexión a Internet más rápida del mundo: el ZTE Gigabit Phone.

ZTE Blade V8 Mini

El ZTE Blade V8 Mini es un nuevo teléfono con sistema operativo Android 7.0 Nougat, una pantalla de 5 pulgadas casi sin bordes y con un diseño exterior bastante estilizado complementado con una carcasa metálica de una sola pieza. El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, con la capacidad de expandirlo mediante una tarjeta Micro SD. El dispositivo contará además con un lector de huellas digitales en su parte posterior.

No obstante, una de las características más destacadas del ZTE Blade V8 Mini –y atípica para dispositivos de gama media- es su sistema de cámaras. En la parte posterior del dispositivo se encuentra una cámara dual de 13 y 2 megapíxeles, capaces de capturar imágenes desde diferentes ángulos para luego combinarlas para generar imágenes en 3D. Asimismo, este particular diseño de cámaras permitirá enfocar un segmento específico del cuadro y desenfocar el resto. La cámara frontal del dispositivo, por su parte, tendrá 5 megapíxeles.

ZTE Blade V8 Lite

El ZTE Blade V8 Lite cuenta también con una pantalla de 5 pulgadas y un cuerpo metálico. En su interior, el ZTE Blade V8 Lite alberga un procesador MediaTek 6750 de ocho núcleos, 2GB de memoriaa RAM y 16 GB para almacenamiento, también ampliable mediante una tarjeta Micro SD. Al igual que el Blade V8 Mini, este dispositivo también dispondrá de un sistema operativo Android Nougat y contará con un lector de huellas dactilares en su parte posterior.

El sistema de cámaras del ZTE Blade V8 Lite será algo más estándar para dispositivos en su segmento de mercado, con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

ZTE Gigabit Phone

ZTE aprovechó el MWC para dar a conocer también su ZTE Gigabit Phone, el primer teléfono inteligente con capacidad de conectarse a la red 5G, permitiéndole ser –al menos de momento- el smartphone con la conexión a Internet más rápida del mundo. Como bien lo indica su nombre, el Gigabit Phone ha demostrado en pruebas de laboratorio la capacidad de alcanzar velocidades promedio de descarga que casi alcanzan un gigabit por segundo.

Naturalmente, la salida de este dispositivo al mercado aún está condicionada al despliegue de la tecnología 5G por parte de las compañías proveedoras de servicios de telefonía. No obstante, el ZTE Gigabit Phone marca el inicio de la era del 5G, con capacidad de descarga de archivos cada vez más pesados, la reproducción en streaming de vídeos de cada vez mayor calidad y mayor compenetración de los dispositivos móviles con el almacenamiento en la nube.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *