Android Things y Weave: Google sigue construyendo su ecosistema para IoT

Google ha anunciado dos importantes actualizaciones a su plataforma de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para desarrolladores, con la finalidad de hacer más rápido y sencillo el proceso de creación de productos inteligentes interconectados.

En primer lugar, Google ha liberado una versión preliminar para desarrolladores de su Android Things, una plataforma integral para crear productos IoT potenciada por su sistema operativo Android, uno de los más soportados y utilizados del planeta. Android Things permitirá a cualquier desarrollador de Android construir rápidamente un dispositivo inteligente utilizando las APIs de Android y los servicios de Google, a la vez que mantiene altos niveles de seguridad de la información mediante actualizaciones y parches emanados directamente de Google. Para esta actualización, se incluirán herramientas ya familiares para los usuarios como Android studio, Android Software Development Kit (SDK), servicios de Google Play y Google Clud Platform.

La segunda actualización, enfocadas sobre la plataforma Weave, tiene como objetivo hacer más fácil a todos los tipos de dispositivos conectarse a la nube e interactuar con servicios como Google Assistant. Weave provee toda la infraestructura cloud necesaria para que los desarrolladores puedan dedicar todos sus esfuerzos en construir sus productos sin invertir en servicios en la nube. Weave incluirá un Kit de Desarrollo de Software para microcontroladores soportados y consolas de gestión.

Fabricantes de dispositivos como Philips Hue y Samsung SmatThings ya utilizan Weave, mientras que otras empresas como Belkin, Honeywell, TP-Link, WeMo y First Alert ya están implementándolo.

Con estas actualizaciones, Google continúa dando pasos para la creación de un ecosistema IoT de la mano con los desarrolladores, abriendo un sinfín de posibilidades en el futuro para grandes empresas y start-ups para crear productos y servicios orientados a satisfacer el mercado ya importante y en expansión del IoT.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *