5 consejos para preparar tu calendario de marketing en 2018

Una vez al año, los profesionales del marketing detienen sus actividades diarias y planifican para el próximo año. Es un momento no solo para dar un paso atrás y pensar en el futuro, sino también para pedir más recursos para aumentar la participación en el mercado. Pienso en ello como un juego de fútbol: todos los equipos de tu categoría están viendo las repeticiones de los juegos de años pasados ​​y presentando nuevas jugadas para ganar durante la próxima temporada. En lugar de usar jugadores en un campo de deportes, estamos jugando con euros que gastamos en varios canales de marketing, incluidas las redes sociales, web y SEO. Por este motivo tenemos que preparar el calendario de marketing 2018 con tiempo y previsión.

En esta etapa, en la que te encuentras creando tu calendario de marketing 2018 te recomendamos:

  1. Pruebas

Ahora que hay tantas opciones digitales por ahí, el proceso se ha convertido en una actividad que durante todo el año que requiere un presupuesto mensual. Dedica alrededor del 5-10% de tu presupuesto a probar nuevas ideas y tecnologías.

  1. Capacitación y desarrollo

Hay un antiguo axioma que dice: “Todo comienza con tu gente”. Reserva siempre una asignación general para capacitación en el sitio, capacitación en línea y capacitación fuera del sitio. Teniendo en cuenta los rápidos cambios en la tecnología de marketing, es imprescindible que nuestro equipo digital asista a varias conferencias cada año para mantener su crecimiento dentro de la empresa.

  1. ROI

Cada programa significativo debe tener un ROI esperado. Esto es fácil para el marketing digital, donde se pueden medir los clics y ventas, pero también es necesario para los gastos tradicionales como la televisión, las relaciones públicas y el marketing local. Si no puedes rastrear los resultados, no puedes evaluar si una intervención está funcionando. En ese caso, recórtala de tu presupuesto.

  1. Investigación

Es esencial comprender las necesidades y deseos de tus clientes. Considera nuevos métodos de investigación, como tablones de anuncios en línea. No es necesario hacer focus group que resultan costosísimos, un tablón de anuncios en línea brinda la oportunidad de hablar con cientos de clientes durante varios días desde la comodidad de tu oficina. Son más baratos y más efectivos.

  1. Gestión de contenido

Una de las palabras de moda de hoy es la gestión de contenido. Es importante crear un calendario separado de todo el contenido que tu equipo entregará durante el próximo año. ¿Cuándo, dónde y cómo entregarás tus contenidos de TV, radio, impresión, blogs, redes sociales, vídeos y liderazgo el próximo año? El plan debe estar diseñado con semanas por un lado y canales por el otro. No te olvides de apoyarte mucho en los vídeos: los consumidores de hoy no quieren leer tu historia, quieren ver tu historia.

¿A qué esperas para preparar el calendario de marketing 2018?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *