Cepillo técnico

Negocios   »   Cepillo técnico

El mantenimiento de las placas solares de una empresa es necesario para su correcto funcionamiento y rendimiento. La producción máxima solo se logra si están en buenas condiciones, por lo tanto, la acumulación de suciedad y polvo es un verdadero obstáculo. En este sentido, los Cepillos para paneles solares son una herramienta muy útil para su limpieza.

Las placas solares incluyen células de silicio son imprescindibles para producir energía eléctrica, si la superficie está limpia podrán recibir la máxima radiación. Cierto es que una pequeña cantidad de agua con jabón bastaría para la limpieza, pero usar las herramientas adecuadas ayudan a conseguir mejores resultados.

¿Con qué tipo de cepillos se limpian los paneles solares de una empresa?

Utilizar un cepillo industrial adecuado para eliminar la suciedad adherida a las placas es una alternativa muy práctica y funcional. Solo habrá que realizar esta tarea de limpieza tres o cuatro veces al año para que estén en óptimas condiciones. Aparte del cepillo, hay que añadir un poco de agua y una pequeña cantidad de jabón. Cabe destacar que no se deben utilizar detergentes o materiales de limpieza que dañen la superficie.

En cuanto al proceso de limpieza, es muy parecido al que se realiza para quitar la suciedad de los cristales. Precisamente, esa es la razón principal por la que se les debe dar el mismo trato, y por este motivo, es conveniente utilizar un cepillo para limpieza industrial.

Hay una amplia variedad de modelos de Cepillos industriales para la limpieza y mantenimiento de los paneles solares en las empresas. Se han diseñado especialmente para este tipo de superficies, por lo que se evitarán arañazos o rayaduras innecesarias. No obstante, el cepillo cilíndrico compuesto de fibras específicas es uno de los más eficaces para este tipo de trabajo.

Los cepillos giratorios para la limpieza de paneles fotovoltaicos

La mayoría de las empresas que se dedican a la limpieza de los paneles fotovoltaicos usan cepillos rotativos hechos con cerdas. Esto les confiere mayor resistencia a los arañazos y permite eliminar la suciedad sin dañar el panel.

Otra de las enormes ventajas que ofrecen es que se pueden usar con un mango telescópico, si las placas están a una altura considerable. Además, se caracterizan también porque se pueden desinfectar y son muy resistentes a temperaturas de hasta 100 ºC.

Los cepillos rotativos son ideales para limpiar los sistemas de paneles fotovoltaicos de grandes dimensiones porque el trabajo se reduce considerablemente. Además, hay que saber hacer un buen uso de esta herramienta y mantener la distancia adecuada para garantizar una limpieza efectiva.

Los filamentos de los cepillos técnicos son imprescindibles en estas tareas de mantenimiento. En un principio se usaban filamentos de polietileno, pero estos presentaban problemas de endurecimiento por la humedad y el sol.

También, se optó por la poliamida, pero a pesar de que tiene una buena absorción en el agua, igualmente presenta problemas. Hoy en día, se usa el polipropileno porque ofrece mejores prestaciones.

 

En resumen, el uso de un cepillo industrial para limpiar los paneles solares en una empresa ahorra mucho trabajo y ofrece mayores garantías porque está diseñado especialmente para estas superficies. Con el mantenimiento adecuado de las placas solares, las empresas se aseguran un ahorro de costes en reparaciones y problemas de suministro en caso de que estas fallen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código