Coches míticos de los años 80

Opinión   »   Coches míticos de los años 80

La década de los 80 es mítica para los amantes de los coches. En esos años salieron a la venta modelos que aún se recuerdan hoy en día, y que incluso siguen presentes en el mercado de segunda mano a unos precios altísimos.

Hay tanto modelos de marcas de lujo como modelos de marcas populares que acercaron los coches potentes al gran público. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

Ferrari F40

Uno de los más deseados por los que vivieron en los 80, a la vez que inaccesible, es el Ferrari F40. De hecho, su silueta está en la mente de todos los amantes del motor de aquella época.

Cuando salió era el Ferrari más potente que se había puesto a la venta, algo lógico, pues era un coche destinado a competir en carreras. Tanto es así que no tenía accesorios como la radio o el aire acondicionado, al no ser necesarios a la hora de salir a un circuito.

Venía con un motor V8 biturbo, una salvajada sin ayudas electrónicas, que solo era apto para las manos más expertas.

Renault 5 Turbo, el coche de las leyendas urbanas

Descendemos varios escalones en cuanto a exclusividad y nos vamos a un vehículo que estaba al alcance de la mayoría de los bolsillos, lo que no sabemos si fue bueno en la época.

Nos referimos al Renault 5 turbo, uno de los coches alrededor de los cuales hay más leyendas urbanas, como aquella que decía que sus conductores se mataban porque el turbo “saltaba” cuando estaban en plena curva.

Es cierto que este coche fue el protagonista de una gran cantidad de accidentes, pero la razón no estaba en que el turbo interviniese en el peor momento.

Debemos buscar las causas en su relación entre peso y potencia. Este modelo no llegaba a los 1000 kilos de peso y daba 160 CV, lo cual se acrecentaba con el turbo. Además, hemos de añadir que entonces las ayudas electrónicas no existían.

Así, se daba una combinación que no podía traer nada bueno: manos jóvenes e inexpertas a los mandos de un coche que corría mucho.

Hoy en día sigue habiendo unidades en el mercado, aunque están muy cotizadas y demandadas por los aficionados al motor.

Citroën CX GTi Turbo 2

Otro coche para el público en general, a diferencia del Ferrari F40, era este CX Turbo 2. Estamos en la época dorada de la marca gala, lo que significa elegancia y un confort de marcha enorme gracias a la ya mítica suspensión hidroneumática de la casa francesa.

Este coche alcanzaba los 220 km/h sin problema, a la vez que sus ocupantes ni se enteraban dada su aerodinámica y su sistema de suspensiones.

Podemos encontrar unidades de este coche, si buscamos en Francia veremos una mayor oferta, a unos precios más contenidos que en el caso del Renault 5 Turbo.

Si tenemos la suerte de hacernos con uno, al ponernos al volante notaremos que estamos ante un vehículo diferente. Tanto es así, que muchos de los automóviles actuales son más incómodos que este CX, puesto que pocos han sido capaces de igualar a los Citroën de aquella época.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código