Cómo encontrar un producto rentable para su venta online

Marketing » Marketing Digital » Marketing y Ventas   »   Cómo encontrar un producto rentable para su venta online

En el mundo ecommerce uno de los principales quebraderos de cabeza es cómo encontrar el producto rentable adecuado para que pueda ser el eje principal de un negocio online rentable. A menos que te encuentres en una situación en que ya eres fabricante o distribuidos oficial de algún producto y quieras digitalizar tu actividad, vas a tener que dedicar tiempo y esfuerzo para dar con la tecla adecuada y conectar el producto en cuestión con tu mercado potencial.

Encuentra tu producto rentable

Hoy en día tenemos mucha competencia digital. Encontrar un buen producto rentable se hace difícil, pero siempre podemos encontrar algún producto rentables para vender. El producto más rentable aparecerá si te diriges al mercado de B2C. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos que exponemos a continuación.

Analizar las tendencias gobales de compra 

Simplemente es para tener una foto inicial y obtener las primeras pistas y acortar un poco el periodo de búsqueda, para ello dos consejos simples y prácticos:

Analizar los «Bestsellers» de las páginas de venta principales como puede ser Amazon o Ebay: aquí lo que podemos es descartar nichos sobre saturados en los que va a ser muy complicado destacar. El producto más rentable aparece en nichos poco explotados y con un buen margen económico.

Acudir a informes contrastados en ecommerce en tu país, puedes sacar estadísticas útiles como este gráfico de aquí:

Informe anual ecommerce España IAB

Fuente: Informe IAB España Ecommerce elaborado por elogia

Búsqueda del producto adecuado

Hay un concepto previo interesante de anotar y es que hay muchos emprendedores que fallan porque quieren entran a abarcar  un nicho entero en vez de empezar por un producto en concreto. Hay que empezar por detectar un producto rentable sobre el que construir productos paralelos y crecer. A menos que estés buscando crear una marca con una paleta de productos, esto ya sería una historia distinta.

¿Como podemos fijar lo que puede ser un producto adecuado (rentable)? estas premisas te pueden ayudar:

Producto pequeño y ligero preferiblemente: piensa que cuanto más pese y complicado de servir más coste tendrás que asumir

– Que sea específico para un nicho de mercado

– Con un PVP de 10-100€: si es más caro vas a perder la impulsividad de la venta

Vendible todo el año, si es de temporada estarás hasta 6 meses sin ingresos recurrentes

Con un 50% de margen o más. Piensa que vas a tener costes de adquisición, envío…

En este punto, seguramente tendrás ya algunas ideas de cuáles pueden ser los productos con los que crees que puedes pasar al siguiente nivel de búsqueda así que toca determinar dos puntos clave:

– Si hay suficiente demanda como para que haya negocio

– Como de «caras» están las palabras clave relacionadas con tu producto en buscadores

Para todo ello te puede servir utilizar la herramienta de planificación de palabras clave de Google adwords:

pantalla

Cómo encontrar proveedores para el producto seleccionado

La primera pregunta que nos viene a la cabeza es dónde buscar y para dicho cometido solo tienes que seguir estos dos consejos:

             – No hagas la típica búsqueda de: «Proveedor de lamparas para ecommerce» en Google, básicamente porque los primeros que van a salir serán intermediarios como tú (por lo tanto ya estás comprando caro) o distribuidores de mala reputación. Esta no es una regla de oro pero habiendo hecho un test sobre el terreno es muy probable que te pase.

             – Por tanto donde puedes buscar es en directorios especializados como Worldwirebrand, Alibaba o Serviciodropshipping.

La segunda etapa en esta fase es cómo seleccionar un proveedor entre 20-30 que te van a salir. La respuesta es bastante común y nada original si estás acostumbrado a comerciar un poco:

             – Mejores condiciones económicas, alguna facilidad para empezar, referencias de otros ecommerce

Algunos consejos para empezar a vender

Haciendo una pasada rápida por algunas situaciones en las que te puedes encontrar, te recomiendo lo siguiente:

            – Primero compra unas muestras y dedícate a venderlas antes de entrar en pedidos grandes para abaratar el precio por unidad.

            – Antes de hacer ese 1er grande asegúrate que tus primeros clientes están satisfechos ya que puedes haber recibido tus primeras ventas pero a la larga ese producto da mal resultado. De ser así tendrás un problema para subsistir en el negocio.

            – Asegúrate de incluir en el «business plan» la tasa de devoluciones y reembolsos.

            – En un primer estadio, antes de montar una tienda online para un producto que no sabes si funcionará, es muy recomendable empezar con un «marketplace» en Amazon o Ebay.

Cuando tengas tu producto rentable para vender, simplemente tendrás que preparar una buena estrategia de marketing online. Si realizas un buen trabajo en todos los aspectos podrás conseguir buenos resultados de venta.

CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
Escanea el código