¿Cómo han afectado las elecciones en los Estados Unidos al mercado de acciones? – Un análisis de TRADE.com

El bróker multiactivos TRADE.com es uno de los más importantes disponibles en la actualidad. Propiedad de Trade Capital Markets LTD y Livemarket Limited, ofreciendo como una de sus opciones el trading en CFD sobre distintos activos, entre ellos las acciones globales, y en especial las de la bolsa de valores de Nueva York, donde cotizan las empresas más importantes del mundo y cuyo valor se verá afectado directamente por el resultado de las elecciones. Este no es un artículo que apoye a un lado o al otro, simplemente se trata de un análisis que planea orientar hacia donde se moverán los mercados durante el mandato de Joe Biden, en caso de que se certifique presidente del país en diciembre, comparándolo históricamente con los movimientos registrados durante la administración Trump.

Las políticas de Biden y el partido demócrata, según se ha manifestado durante la campaña, afectaría negativamente a las empresas que Trump ha apoyado durante su presidencia, aunque esto podría variar dependiendo de los acuerdos a los que se llegue con el nuevo gobierno, que son las empresas cuyo impacto ambiental es mayor, el transporte, la energía y la tecnología serían las principales perdedoras luego de la victoria del candidato demócrata.

Por otro lado, la elección de Biden probablemente signifique una buena noticia para otros sectores empresariales, aquellos que serían beneficiados por la administración del demócrata. Es por esto que, si quieres invertir en CFD de acciones con TRADE.com, debes tener en cuenta los cambios que la administración Biden aplicará y como esto afectará la capitalización de ciertas empresas, sin ningún sesgo ideológico, sino desde un punto de vista pragmático y práctico.

¿Es recomendable invertir en empresas tecnológicas durante el nuevo gobierno?

Como ya hemos señalado en la introducción, el nuevo gobierno de Biden tomará medidas más abiertas que las de Trump, que se caracterizaban por el proteccionismo y el popular “America First” que ponía en primer lugar los intereses de las empresas estadounidenses que las extranjeras.

Algo que podremos ver en los CFD de acciones de empresas tecnológicas disponibles en TRADE.com y otros brókers, es que se favorecerán las posiciones de venta, debido a las restricciones ambientales que se impondrían teóricamente en un gobierno demócrata. Lo mismo ocurriría con las empresas energéticas y de transporte.

Si inviertes en TRADE.com podrás notar estos cambios en las herramientas de análisis técnico disponibles en la plataforma, que incluyen gráficos personalizables y herramientas avanzadas que permiten identificar patrones de forma más sencilla. Recomendamos prestarle mucha atención al análisis fundamental, en especial a partir de enero y a medida que se logran nuevos avances en la investigación para el descubrimiento de una vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, también cuentas con herramientas de gestión de riesgo en la plataforma de TRADE.com, con las cuales podrás reducir el impacto negativo de posiciones desfavorables.

Empresas biotécnicas y ecológicas se verán beneficiadas

La razón por la que, en el último mes, las empresas tecnológicas han tratado de mostrarse más “Eco-Friendly” es que los demócratas han manifestado su voluntad de imponer duras restricciones a las empresas con mayor impacto ambiental, la opinión de los consumidores de Apple y de los inversores acerca de estas decisiones, como no incluir cargador o audífonos en la caja del siguiente iPhone se pueden ver claramente en los gráficos, pero es una forma de intentar librarse de estas restricciones.

Las carteras de inversión que se verán más beneficiadas durante la administración Biden serán las biotécnicas y las que tengan que ver con el área de la investigación en salud, desarrollo de nuevas medicinas y avances en tratamientos médicos, en especial contra el Covid-19. En TRADE.com puedes invertir en ellas en forma de CFD. Por otro lado, desaconsejamos, al menos durante los primeros meses de mandato del nuevo presidente, invertir en CFD de acciones bancos, a menos que el análisis integral muestre que la tendencia es favorable para la inversión en esta área.

El tema de la subida de los impuestos podría afectar de forma negativa a las empresas estadounidenses mientras que, por otro lado, las empresas europeas y chinas podrán acceder al mercado estadounidense, un mercado que el presidente Trump había tratado de redirigir a las empresas norteamericanas aplicando medidas proteccionistas. Esto hará que empresas que cotizan en índices europeos y asiáticos se vean muy beneficiados, las operaciones de compra en TRADE.com en este tipo de empresas podrían incrementarse mientras las mismas recuperan el terreno que habían perdido durante la administración Trump.

 

invertir en empresas asiáticas: ¿cuál es la predicción?

La campaña republicana se había centrado en gran medida en que el gobierno demócrata sería mucho más liberal en sus políticas con respecto a las empresas chinas, acusadas por la actual administración de espionaje y robo de propiedad intelectual. Sin embargo, los demócratas en el pasado se han referido al gigante asiático como un “amigo” de los Estados Unidos, no como un adversario.

La administración Biden será un tiempo más propicio para las inversiones en empresas chinas, los CFD sobre empresas como Huawei, bloqueada de los Estados Unidos por acusaciones de espionaje podrían volverse más populares en brókers como TRADE.com.

Ciertamente el expansionismo chino es una gran preocupación para los conservadores en Estados Unidos, ya que China se hace cada vez más poderosa gracias a la gran influencia que tiene en el mercado internacional y podrá quitarle competencia a los Estados Unidos en el terreno, y esto se verá claramente en el mercado de valores, que ha empezado a reaccionar, expectante a una decisión final de los órganos de justicia, ante los cuales el presidente Trump ha reiterado que llevaría un caso de fraude electoral para recuperar su reelección.

El fin del proteccionismo republicano de la mano de Trump claramente favorecerá al mercado internacional. Los resultados son imposibles de predecir de forma certera, ya que los demócratas aún  no terminan de mostrar su mano en el juego político.

Conclusión

Los cambios políticos por lo general suelen tener un efecto bastante notable en el mercado, a veces produciendo una potente alza y a veces produciendo fuertes caídas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la economía no es tan sencilla como eso y dependen de muchos factores que tienden a tener impactos locales, nacionales y globales en distintas medidas, el mercado suele equilibrarse, adaptándose a las condiciones impuestas por los políticos de turno.

Por ahora, la proximidad de la aparición de una vacuna contra el Covid-19 será una gran noticia que favorece a la mayoría de los sectores empresariales cuyo mayor interés es que todo vuelva a funcionar con normalidad, y seguramente será un excelente momento para comprar CFD de acciones.

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76.70% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *