3 Tips para incrementar tus ventas online

Las ventas en línea ofrecen grandes posibilidades para todos. Hoy en día, muchos son los negocios que nacieron y se dedican exclusivamente al comercio en línea, derribando los antiguos paradigmas de la necesidad de reunir una gran cantidad de capital, gestionar enormes volúmenes de inventarios e invertir gran cantidad de tiempo y dinero para conseguir ubicaciones ideales para locales comerciales donde los clientes puedan ir a ver los productos. Muchas han sido las personas que han alcanzado gran éxito con una PC, poca inversión, pero gran olfato para detectar oportunidades que habían pasado desapercibidos por otros. Intentaremos ofrecer algunos consejos para incrementar ventas online en tu negocio.

No obstante, aunque pueda sonar a la Tierra Prometida, lo cierto es que muchas son las personas y organizaciones que están ingresando agresivamente en el mundo de los negocios en línea, desde pequeños emprendedores, hasta las grandes corporaciones. Esto genera que aunque haya muchas oportunidades, también haya gran competencia.

Es por ello que en Tiempo de Negocios ofrecemos los siguientes tips para mejorar tus ventas en línea:

  1. Establecer una política de devoluciones sin coste para el cliente

Aun cuando muchos son los vendedores que evitan permitir las devoluciones dado el impacto que esto puede tener en costes asociados desde el artículo en sí mismo hasta aquellos relacionados con la gestión y envíos, implantar una política de devoluciones, durante algún tiempo determinado, puede ayudar a mejorar las tasas de conversión.

Al permitir devoluciones, los individuos se pensarán menos el hacer una compra en línea, dado que remueve todas las dudas que puede plantearse el cliente sobre si el artículo será del tamaño, color y otros atributos adecuados. Asimismo, esto puede resultar crucial cuando de regalos se trata –particularmente relevante en las venideras épocas decembrinas- en tanto las personas tienen menos certeza en cuanto a las tallas, gustos y demás aspectos de la persona a quien harán un regalo.

  1. No dejar ningún artículo sin listar

Ya sea que se trate de una tienda en línea propia o se dependa de un sitio de ventas como Amazon o eBay, siempre debe asegurarse que todos los artículos estén apropiadamente listados. Muchas veces esto ocurre por algún error involuntario, porque no ha dado tiempo de incluir nuevos artículos en inventario o que se desestima la necesidad de actualizar algunos objetos que están fuera de temporada.

No obstante, cuanto mayor sea el inventario y la diversidad disponible, mucho más si se trata de objetos que ya tenemos en nuestro portafolio, mayores serán las probabilidades de cerrar una venta. Puede que ese artículo que no se haya actualizado sea el que alguien esté buscando, o puede que ese traje de baño que está pasando de temporada en ciertas latitudes pueda ser comprado por alguien que está por iniciar sus vacaciones en una zona tropical.

  1. Optimizar los artículos listados

Todos los productos ofrecidos deben incluir una descripción que permita ser hallados con facilidad. Aspectos como el color, modelo, código de modelo, dimensiones, entre otros, puede ayudar a que un artículo pueda ser localizado por una persona que se encuentre revisando opciones ya sea directamente en una tienda virtual de un comercio específico o en los grandes sitios de comercio electrónico.

Asimismo, la optimización de los títulos, descripciones y meta-descripciones para motores de búsqueda, puede ser una herramienta útil para que los compradores que simplemente han decidido recurrir a un buscador como el de Google para encontrar un artículo, puedan dar con la oferta que se tenga disponible.

Aunque bastante simples, y quizás obvios, seguir estos consejos puede contribuir enormemente a mejorar el desempeño de las ventas en línea de tu negocio, aumentando las posibilidades de que la incursión en el ciberespacio sea exitosa.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *