Cómo optimizar tu canal de YouTube para una mejor optimización en los motores de búsqueda (SEO)

El uso de las palabras clave de YouTube es un aspecto esencial para hacer una campaña online exitosa con YouTube. Básicamente, las palabras clave de YouTube son palabras clave largas y únicas que posicionan contextualmente tu vídeo en YouTube en la jerarquía del motor de búsqueda. Las palabras clave de vídeo ayudan al sitio a saber exactamente qué tipo de vídeo has subido y a quién te diriges exactamente. Pero sólo hay dos maneras de crear palabras clave en YouTube. Puedes utilizar una herramienta gratuita proporcionada por YouTube o crear tus propias palabras clave.

 

Para facilitar su uso, te sugiero que crees tus propias palabras clave y que luego optimices los títulos y las descripciones de tus vídeos con la herramienta de palabras clave de YouTube. En primer lugar, dirígete a la sección de palabras clave de YouTube en la página de inicio del canal. En la parte izquierda, bajo la sección “Herramientas del canal”, haz clic en el enlace “Palabras clave y etiquetas”. A continuación, haz clic en las palabras “nombres de canales” y elige el canal en el que estás operando. También puedes elegir introducir varios nombres de canales, pero esto puede resultar muy confuso, especialmente si tienes varios canales.

 

Una vez que hayas localizado la palabra clave elegida, verás un menú desplegable en la parte superior de la página. Haz clic en las palabras “audiencia encantada”. El menú desplegable mostrará una lista de posibles frases entre las que puedes elegir para crear tus palabras clave de YouTube y seleccionar las mejores. Una vez elegida la palabra clave, verás una vista previa de la frase que podrás personalizar según tu audiencia.

 

El siguiente paso en tu investigación de palabras clave implica el proceso de optimización de vídeos de YouTube. En la pestaña denominada “Optimización de vídeos”, haz clic en el enlace denominado “YouTube Insights”. Aquí encontrarás información sobre las diferentes formas de incorporar las palabras clave elegidas en el contenido de tu vídeo. Por ejemplo, puedes colocar tu búsqueda de palabras clave en el título, la descripción, las etiquetas e incluso en el propio vídeo. Si vas a incluir muchas de estas palabras clave, será importante que utilices la codificación personalizada de YouTube para asegurarte de que tu vídeo aparezca bien cuando alguien busque términos específicos relacionados con tu negocio.

 

Además del paso mencionado, también puedes optimizar tu canal para determinadas frases de palabras clave. En la pestaña titulada “Palabras clave del canal”, selecciona “Buscar”. En la ventana de búsqueda, verás opciones como “etiqueta alfa”, “etiqueta lt” y “año lt”. Puedes escribir cualquier frase concreta para la que quieras optimizar tu canal, pero ten en cuenta que estas opciones sólo son aplicables a los vídeos recientes. Si quieres optimizar tu canal para vídeos más antiguos, tendrás que esperar hasta que hayan caducado.

 

Utilizar YouTube para comercializar tu desarrollo web, tu blog o tu negocio en línea es una forma estupenda de conectar con millones de espectadores de todo el mundo. Para sacar el máximo partido a este potente recurso, es importante que optimices tus vídeos para sus funciones de redes sociales, que son muy utilizadas. Utilizando la herramienta de sugerencias de palabras clave de YouTube, así como otras opciones de palabras clave disponibles a través de YouTube, puedes asegurarte de que tu público objetivo pueda encontrar tu vídeo y toda la información asociada con bastante facilidad. Para obtener los mejores resultados posibles de tus esfuerzos, asegúrate de investigar y optimizar tu canal con las palabras y frases clave que tienen más probabilidades de atraer a los espectadores y aumentar la visibilidad de tu marca en la web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *