¿Cómo proteger la seguridad digital de tus hijos esta navidad?

Como cada año, las navidades son el momento en que muchos menores van a recibir su primera tablet o móvil, herramientas imprescindibles en su aprendizaje y en su desarrollo en el mundo actual, pero que generan incertidumbre en los padres.

Lo llevan pidiendo todo el año, están ilusionados, aunque los padres y madres se preocupan, y con razón, por su seguridad. Hoy en día resulta imprescindible disponer de un servicio de control parental que permita a los tutores gestionar los dispositivos de sus hijos y garantizar su seguridad.

Los problemas del mundo digital que preocupan a los padres

El ciberbullying es, con toda probabilidad, el problema que más preocupa a los padres. Se trata de un tipo de acoso que, casi siempre, cuesta detectar hasta que está muy avanzado y se ha convertido en un problema demasiado grave.

Psicólogos y profesionales de la educación en general alertan de la complejidad del acoso en redes sociales o a través de mensajes de texto, y de la necesidad de que los padres cuenten con aplicaciones de control parental para evitar que se produzcan y para atajarlos a tiempo.

El sexting en edades tempranas y el grooming, o acoso sexual de adultos que se hacen pasar por niños, son realidades que hacen a los padres y madres sentirse muy inseguros, y que precisan de un control serio y absoluto.

El paso más importante en la lucha contra estas problemáticas consiste en evitar toda difusión de imágenes, fotografías o información personal. Pero no podemos quedarnos ahí, y debemos implementar un control parental mucho más completo y riguroso.

El control parental en la lucha contra los peligros para la infancia

El control parental ejercido por aplicaciones y servicios como SecureKids actúa sobre diversos aspectos de la navegación en la red de nuestros hijos, de modo que ofrece a los padres una capacidad de manejo absoluta.

Desde la app se podrán bloquear páginas web, o incluso crear listados de páginas permitidas o bloquear bloques completos de contenido.

De la misma manera, ofrece la posibilidad de bloquear aplicaciones, así como limitar el tiempo de uso de las mismas.

Para evitar que los niños usen sus dispositivos en horas indebidas, como en el colegio, la hora de los deberes o por la noche, podrás bloquear su teléfono durante las horas que tú decidas.

La selección de la lista de números de teléfono desde los que el niño puede recibir llamadas es otra de las funciones de SecureKids más interesantes.

Más ventajas en el control parental incluyen la geolocalización, para saber en todo momento dónde están los niños, el botón de emergencia, que nos ofrece la localización en un mapa, o el establecimiento de alarmas en sus dispositivos, aunque no los tengas contigo.

 

Las aplicaciones de control parental como SecureKids han venido a revolucionar el modo en el que los padres controlan el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los niños, ofreciendo opciones de seguridad cada vez más complejas y rigurosas en la lucha contra el ciberbullying o el grooming, entre otros. La llegada de la Navidad trae muchos nuevos dispositivos para menores, en los que el uso del control parental se hace imprescindible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?