Cómo puedes retener talento con un sistema de control horario

El control horario de empleados o también conocido como el acto de “fichar” se ha convertido en un paso obligatorio desde el 2019 para todas las empresas con trabajadores a su cargo. A pesar de que, inicialmente se corrió la voz de que eso iba a coartar la libertad en los trabajadores por flexibilizar sus turnos, lo cierto es que ha aportado grandes beneficios.

 

A continuación, te explicamos detenidamente cómo puedes retener talento en tu empresa, a través de un sistema de control horario.

Fichar te ayudará a atraer talento a tu empresa

Como hemos mencionado anteriormente, la ley de control horario que se aplicó a partir del 2019 no fue muy bien recibida por los trabajadores, pero lo cierto es que actualmente, ellos mismos son los que están más agradecidos. Si usas un buen software de control horario, fichar puede convertirse en un paso fácil, rápido, cómodo y beneficioso, tanto para los trabajadores, como para las empresas.

 

Estos software calculan exactamente las horas de trabajo que hace un empleado a diario y las comparan instantáneamente con las que debería haber hecho. En caso de que el trabajador esté haciendo menos horas de la cuenta, este deberá horas a la empresa y podrá ponerse al día cuando él lo decida. Esto supone un gran beneficio para el empresario y para la productividad del departamento.

 

Por otro lado, en caso de que un trabajador esté haciendo más horas de las que le tocan, estas se acumularán y podrá disponer de ellas cuando lo necesite. Esto supondrá un beneficio para el trabajador, ya que sus horas extra están siendo contabilizadas y también para el empresario, puesto que dispondrá de un empleado satisfecho al que no le importará hacer horas extra cuando el trabajo lo requiera.

 

Como puedes comprobar, la flexibilidad en los horarios está servida, en este caso, por el hecho de que, si un trabajador necesita entrar una hora más tarde a la oficina, por alguna razón, el sistema actualizará de forma automática la hora que le debe a la empresa y esta podrá ser canjeada más adelante.

 

El empresario no tendrá que preocuparse por si alguien está trabajando menos de la cuenta y el trabajador no deberá preocuparse si hace más horas de las que le corresponden. Este se ha convertido en el sistema perfecto para flexibilizar los turnos de trabajo.

 

Este sistema, además, puede ayudar a las empresas a mantener el orden durante las jornadas de teletrabajo, teniendo en cuenta los trabajadores que se han conectado y a qué hora lo han hecho. De hecho, son cada vez más las empresas que ofrecen flexibilidad laboral como uno de los principales beneficios en sus ofertas de trabajo. Y cada vez más candidatos que la perciben como una de los elementos más atractivos de dichas ofertas.

 

Eso significa que las empresas deben usar los horarios flexibles como una herramienta para retener el talento en sus compañías y que sus trabajadores no se vayan a marcas con mejores condiciones.

 

Los software de control de horarios de trabajadores juegan un papel fundamental en todo el proceso de mantener el talento en tu empresa. Principalmente, porque permite, además de ajustarse a la ley, el poder brindar al empleado formatos de trabajo a distancia que favorecen la flexibilidad y la conciliación familiar.

 

 

Ahora ya sabes cómo puedes retener talento con un sistema de control horario adaptado a tu empresa. Echa un vistazo a la página web de Sesame donde encontrarás las mejores soluciones informáticas, de manera que tus trabajadores estarán contentos y tú disfrutarás de una mayor productividad en tu compañía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código