Conseguir un préstamo estando en Asnef

La interrupción en el consumo y la recesión económica han hecho estragos en la economía doméstica de muchísimas personas. Quienes se encuentran en esta situación además deben afrontar decisiones difíciles que pueden llevar al incumplimiento de sus obligaciones de pago. Esto afecta especialmente a quienes se encuentran en el Asnef. Sin embargo, existe una opción de préstamos ideales para quienes necesitan dinero de manera urgente.

Los préstamos online

Hoy que la tecnología informática ha automatizado la gran mayoría de las operaciones comerciales, muchas entidades financieras han dispuesto de opciones de crédito y financiación mediante la implementación de plataformas de cotización que vuelven la tramitación una tarea rápida y sencilla.

Los préstamos online son una herramienta financiera que hasta hace poco había funcionado al margen del mercado financiero. Se trata de un tipo de financiación ideal para situaciones inmediatas y urgentes como las que produce el contexto económico actual. Estos se tramitan enteramente de manera online, sin las complicaciones típicas que uno puede encontrar en un banco, y disponen de condiciones flexibles que contemplan la capacidad de pago del solicitante. Las sumas pueden variar de un prestador a otro, pueden variar entre los cincuenta y los cincuenta mil euros. Incluso pueden encontrarse préstamos estando en Asnef, uno de los grandes obstáculos para solicitar financiación de manera tradicional.

Condiciones y solicitud

Hoy que este mercado se encuentra en crecimiento, los prestadores operan para ganar una mayor participación del mercado. Esto favorece al usuario, puesto que le proponen mejores condiciones de contratación. Los requisitos básicos para acceder a los préstamos online suelen ser la presentación de un documento de identidad, ser mayor de edad, disponer de una cuenta bancaria donde depositar los fondos y demostrar ingresos. En algunos casos, también se puede exigir al solicitante que no se encuentre en la lista de morosos del Asnef —entidad financiera que lleva un registro de deudores para con los mayores prestamistas de España—. Sin embargo, esto no es así en todos los casos.

En cuanto a la elección del préstamo, dependerá enteramente del solicitante. Sin embargo, como puede ser abrumadora la búsqueda particular, lo que se acostumbra es elegir mediante algún comparador de préstamos. Estos se encargan de levantar la información del solicitante y buscar entre una cartera de prestadores al que mejor se ajuste a sus requerimientos. Lo demás es relativamente sencillo; uno entra en el sitio web y carga sus datos, luego selecciona el préstamo más conveniente —por lo general el primero de la lista— y completa el formulario de solicitud (en este se encuentran detalladas las condiciones del préstamo). En cuanto al plazo de devolución, esto dependerá enteramente del monto y las capacidades de respaldo económico de la persona, pero este tipo de operaciones fueron pensadas para ser saldadas en corto plazo.

 

La inestabilidad económica ha sacudido a muchos sectores de la sociedad. En lo que respecta al sector financiero, las entidades bancarias han dejado un vacío en cuanto a los pequeños clientes que, si bien solventes, han tenido que hacer sacrificios durante los peores meses de la pandemia. Para ellos, existen alternativas y préstamos ideales a un clic de distancia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?