3 Consejos para lograr que tus vídeos de iPhone tengan calidad profesional

El iPhone es el teléfono inteligente de gama alta más vendido en el planeta y, entre sus muchas funcionalidades, las prestaciones de su sistema de cámaras son capaces de lograr que este dispositivo capture fotos y vídeos de alta calidad.

Sin embargo, como ocurre con toda cámara, tienden a ser las capacidades del camarógrafo y no las del dispositivo las que terminan determinando la calidad de contenido grabado. Es por esto que a continuación te presentamos algunos consejos para grabar vídeos con tu iPhone para que luzcan como hechos por un profesional.

1.- Mitiga las vibraciones

El iPhone 7 viene con estabilización óptica de su cámara para evitar que las imágenes salgan movidas y que contribuye a mitigar las vibraciones en los vídeos, mediante un sensor que ayuda a que la lente neutralice los movimientos.

Además de las características del dispositivo en sí mismo, algunos otros trucos pueden ayudarte a estabilizar los vídeos. El más obvio es tratar de emplazar el dispositivo sobre una superficie fija siempre que sea posible. Sin embargo, cuando esto no sea una opción, intenta evitar caminar siempre que sea factible y sostén el dispositivo con los codos pegados a tu torso y con ambas manos.

2.- Piensa en la finalidad que tendrá tu vídeo para determinar la disposición del iPhone

La recomendación general para hacer un vídeo es colocar el dispositivo en orientación horizontal. Esto hará que el vídeo se vea mejor para reproducirlo en un televisor o en el monitor de un ordenador, y para cargarlo y verlo desde plataformas como YouTube y Vimeo. De lo contrario, los vídeos tendrán un gran espacio a ambos lados que será desaprovechado y afectará su calidad.

No obstante, en algunos casos puede que sea mejor grabar el vídeo con el teléfono en disposición vertical. Por ejemplo, si el vídeo es grabado para compartirlo en Snapchat, este formato será el ideal

En cualquier caso, graba el vídeo pensando en la plataforma principal donde piensas cargarlo y/o reproducirlo, considerando que si no lo tienes decidido aún, lo mejor es que optes por la disposición horizontal.

3.- Logra la iluminación perfecta

El iPhone 7 dispone de ciertas características que permiten la grabación de vídeos de muy buena calidad con poca luz. En este sentido, la apertura de ƒ/1,8 deja entrar hasta un 50 % más de luz en el sensor de la cámara, generando imágenes de mayor nitidez. Asimismo, la cámara de 12 megapíxeles es capaz de capturar vídeos en alta resolución de hasta 4K.

Sin embargo, aún así existen algunos trucos adicionales que puedes aplicar para mejorar tus vídeos. En primer lugar, verifica dónde se encuentra la fuente de luz y evita que esta quede detrás del sujeto que estás grabando. Intenta en lo posible que el sujeto quede frente a ese foco de luz, pero asegúrate que no termines tú o el dispositivo generando una sombra sobre lo que se graba.

En segundo lugar, puedes ajustar mejor la el enfoque e iluminación de la imagen simplemente pulsando sobre la pantalla del iPhone aquella zona donde se encuentre aquello que desees enfocar. Una vez que el recuadro amarillo de “Bloqueo de AE/AF” aparezca, podrás aumentar o disminuir el brillo de la imagen deslizando tu dedo hacia arriba o hacia abajo sobre la pantalla hasta conseguir la iluminación adecuada.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *