5 tipos de contenido interactivo que benefician a tu blog

El marketing de contenido es la nueva normalidad, pero hay mucho más en el, la necesidad de destacar. El contenido interactivo le da a tu audiencia algo refrescante e inesperado. En lugar de solo anunciar productos y servicios a tus clientes potenciales, es a través del contenido interactivo que se le permite al usuario realiza alguna acción para experimentar el mensaje.

5 Tipos de Contenido interactivo

Existen varios tipos de contenido interactivo, echemos un vistazo a cómo usarlos de manera apropiada para atraer a tu audiencia.

  • El vídeo

Contenido de vídeoDesde sus inicios el vídeo ha sido uno de los tipos más exitosos de contenido interactivo. Tiene la capacidad de tocar tus emociones, hacerte reír o llorar también te estimula a la acción. El vídeo puede ser cualquier cosa, desde un clip de Snapchat de 5 segundos hasta un documental de gran producción y larga duración, así que asegúrate de conocer a tu audiencia antes de crear un vídeo.

Usa el vídeo cuando: tengas una historia única y realmente visual para contar, o cuenta la historia de otra persona y sus lazos con tu marca.

  • GIF

Plátano

Parece que los GIF están en todas partes en estos días. Incluso Twitter finalmente ha aumentado su tamaño de archivo permitido para GIF para acomodar los archivos de mayor calidad que se están produciendo  y lo bien que le viene a cualquier marca para conectar mejor con la audiencia. Los GIF permiten que su marca parezca relevante e interactúe con una mayor audiencia.

 

Utiliza los GIF cuando: publiques en redes sociales, en tu página web  o a través del correo electrónico. Los GIF te ayudarán a conectar con tu público de una forma más cercana y directa porque llevan a responder a mensajes sin necesidad de utilizar palabras. Son ideales para crear una conversación divertida entre marcas y seguidores y además te sirven para reforzar tu llamada a la acción.

  • La infografia interactiva

El uso más común de estos recursos es para explicar un contenido más técnico o complejo. De esta manera le permite al usuario aprender más si lo desean. También les proporciona una descripción pictórica básica y sencilla en un solo clic. Son una representación gráfica de información, datos y conocimientos con grandes cantidades de estadísticas  o historia de manera que sean fáciles de leer y digerir.

Utiliza las infografías para seducir a los lectores con información inmediata y sencilla. El motivo es explicar temas difíciles o para disminuir el texto informativo de tus sitios.

  • Líneas de tiempo interactivas

Las líneas de tiempo interactivas son una excelente opción para los creadores de contenido. Los que buscan darle contexto a grandes cantidades de información cronológica en un formato que ofrezca mayor comprensión y al que realmente las personas quieran hacer clic.

Utiliza las líneas de tiempo interactivas cuando desees organizar y publicar fechas concretas, sucesos históricos en períodos de tiempo determinados o cualquier otra información que requiera ser jerarquizada.

  • Cuestionarios 

Posiblemente los cuestionarios son una de la forma de  contenido interactivo más usadas en Internet, casi en exceso.  Son una excelente manera de cautivar y entretener a la audiencia y hasta generar una mayor conciencia de marca. Deben ser usados con moderación, ser cortos y concisos. ¿Los cuestionarios interactivos generan tráfico? ¡Claro! Hoy en  las redes sociales, Facebook, Twitter, etc. puedes generar encuestas y enlazar a algún contenido sobre cualquier tema. Lo fantástico es que funcionan desde las mismas redes sociales o puedes incrustarlas en tu contenido web.

No cabe duda de que el contenido interactivo puede ser bastante persuasivo para las audiencias digitales. Por lo general, éste posee información relevante y fácilmente digerible. Lo cual fomenta a los usuarios a realizar una acción de manera inmediata, hasta dejar su correo electrónico.  Atraer más clientes potenciales significa más oportunidades para generar ventas. Por esta razón, dale una oportunidad al contenido interactivo y, seguramente, lograrás aumentar tus conversiones.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *