El auge de las agencias de traducción

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías y el uso de internet, cada vez más vivimos en un mercado global e internacional en el que conviven muchas lenguas. Como consecuencia de esto, existen mayores retos lingüísticos para las empresas. Sobre todo, existe una necesidad por parte de los negocios de adaptar sus contenidos a través de traducciones en inglés.

 

A raíz de esto, surgen las traducciones profesionales las cuales a través de sus servicios facilitan la comunicación y el entendimiento en distintos idiomas.

¿Por qué son importantes las traducciones en inglés?

Las traducciones profesionales cada vez son más importantes para cualquier empresa debido a la internalización actual de la sociedad, y sobretodo, son importantes las traducciones al inglés.

 

El inglés es el idioma internacional más hablado del mundo y por ello, es necesario tener unos conocimientos básicos para poder comunicarte en cualquier ámbito profesional. Es por este motivo, que si tu información comercial no está traducida al inglés, estás perdiendo la oportunidad de tener acceso a unos de los mercados más grandes y diferenciarte así de la competencia a través de una gran ventaja.

 

Actualmente, más de la mitad del contenido que encontramos en internet tiene su propia traducción de inglés adaptándose a las necesidades de los usuarios y ampliando su mercado llegando a nuevo. La importancia de las traducción en inglés se debe a que ésta, es la segunda lengua con más presencia de internet.

¿Qué son las traducciones profesionales?

Las traducciones profesionales consisten en entender un texto en un idioma para crear otro equivalente y con el mismo significado en otro idioma. Es muy importante el primer paso de la interpretación ya que, el texto y su significado variará en función de ésta ya que, no se realiza una traducción literal de los textos sino que se adapta y modifica para que en cada una de las lenguas traducidas tenga sentido.

 

La disciplina que se encarga de estudiar y realizar está técnica se conoce como traductología y se basa en aprender la teoría, la descripción y la aplicación de los conocimientos en textos reales.

¿Qué es una agencia de traducción?

Una agencia de traducción es aquella que basa su actividad en la traducción de textos a diferentes idiomas para que éstos, tengan sentido en cada una de las lenguas. Las agencias de traducción ofrecen traducciones precisas y especializadas para así, poder ofrecer un servicio personalizado y adaptado a todas las necesidades de cada uno de sus clientes mediante soluciones de alta calidad.

 

Existen diferentes perfiles profesionales dentro de las agencias de traducción para poder adaptarse a las necesidades de todos los clientes ya que, una agencia de traducción normalmente ofrece servicios de traducción de distintas tipologías de textos como jurídicos, de marketing, científicos…

 

Ventajas de las agencia de traducción

A continuación, comentaremos las ventajas más importantes respecto a las agencias de traducción y sus servicios:

 

  1. Profesionalidad y buenos resultados: A través del trabajo realizado por las agencias de traducción conseguirás ofrecer a tus usuarios recursos de alta profesionalidad y calidad.
  2. Traducciones en multitud de idiomas: Las agencias están especializadas en múltiples idiomas, traducciones en inglés, chino alemán.. Es por este motivo, que una misma agencia de traducción podrá ofrecerte la traducción y la adaptación del mismo texto en diferentes lenguas.
  3. Especialización en ámbitos concretos: Mucho de los profesionales que trabajan en agencias de traducción están especializados en sectores muy específicos para así, poder traducir textos técnicos o científicos.

¿Qué son las traducciones especializadas?

Como consecuencia de lo comentado anteriormente sobre los perfiles profesionales, es necesario comentar la importancia de las traducciones especializadas. Éstas, tal y como indica el nombre, consiste en traducciones de archivos y textos de un determinado campo de especialización.

 

Cada sector de especialización requiere de unos profesionales expertos ya que, cada uno de los ámbitos tiene una terminología específica que es necesaria conocer para poder crear unos textos traducidos coherentes. Para ello, se hace una investigación previa y se traduce el documento como si hubiese sido redactado para el idioma en concreto.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?