Facebook Leads Ads o cómo conseguir clientes potenciales con Facebook

En un mundo donde las redes sociales están a la orden del día es imprescindible que tengamos presencia en ellas. Entre todas las que existen tenemos una clara ganadora, Facebook, el 85% de la población tiene un perfil abierto en esta plataforma, y ¿aún no tienes pensado hacer publicidad en ella? Grave error.

Facebook nos ofrece multitud de campañas y objetivos, así como la posibilidad de trabajar nuestra publicidad en Instagram. Por eso es una de las plataformas más interesantes a incluir en nuestro plan de marketing.

Entre las opciones de publicidad disponibles en Facebook encontramos: descargas de tu App, aumentar los me gusta de tu fanpage, conversiones en tu sitio web, reconocimiento de marca…

Campañas Facebook

¿Te gustaría conseguir miles de suscriptores y clientes de manera inmediata a través de tu publicidad?
Si la respuesta  es SÍ, Facebook tiene tu campaña.

¿Qué es Facebook Leads Ads?

Es uno de los formatos más interesantes que Facebook nos ofrece. Nos permite captar los datos de nuestros clientes potenciales sin que estos tengan que salir de la red social.

Con este tipo de anuncios conseguiremos más conversiones y facilitamos el intercambio de información entre clientes y marcas.

¿Por qué elegir Leads Ads?

Es la manera más sencilla de conseguir la conversión de tu público objetivo facilitándole el envío de sus datos sin necesidad de pasar por una landing.

Cuando el usuario clica en el anuncio se le abrirá automáticamente un formulario, en este Facebook ya le reconoce y no tendrá que rellenar nada, solo le tendrá que dar a enviar.

Tener muchos seguidores en redes sociales es importante pero contar con una buena base de datos de clientes potenciales lo es mucho más. Esta base bien gestionada con una buena estrategia de Email Marketing nos ayudará a fidelizar y a aumentar nuestras ventas.

La descarga de esta base de datos para tratarla posteriormente es muy sencilla, contamos con dos opciones:

  • Descargar la base de datos desde nuestra fanpage.
  • Automatizar la captación con herramientas correspondientes.

¿Cómo creo una campaña de Facebook Leads Ads para captar clientes potenciales desde Facebook?

Una vez que has visto todo lo que puedes conseguir con Leads Ads tendrás ganas de empezar tu propia campaña. A continuación, te explico como empezarla paso a paso.

  1. Dentro de Power Editor selecciona ‘Crear campaña’
  2. Dentro de los objetivos que Facebook te ofrece selecciona ‘Generación de clientes potenciales’. ¡Recuerda darle un nombre reconocible a la campaña!
  3. Escoge un nombre para el conjunto de anuncios y la fanpage desde la que vas hacer publicidad.
  4. ¿A quién quieres llegar? Ahora es el momento de segmentar bien la audiencia, aquí se encuentra la clave del éxito de tu campaña. Tendrás que elegir el lugar, edad, sexo, idiomas, intereses, empresas…
  5. Selecciona las plataformas en las que quieres aparecer: Facebook, Instagram, Audience Network, Messenger o en todas.
  6. Define cuánto quieres gastar y en cuánto tiempo.
  7. Llegados a este punto tienes que configurar los anuncios que formarán tu campaña. Elige el formato que más se ajuste a tu estilo, a tu estrategia y a tu audiencia. Si aún no sabes cual es el adecuado realiza una prueba A/B para seleccionar el correcto.
  8. El siguiente paso es la elección del formulario con el que vamos a trabajar. Podemos seleccionar uno que ya tengamos creado o crearlo en este mismo momento.  ‘+Formulario nuevo’

¿Cómo crear un formulario nuevo?

            Dentro de la creación de un nuevo formulario tenemos que seguir una serie de pasos:

  • Añade un título atractivo explicando a tu cliente potencial que va a recibir cuando rellene el formulario.
  • Introduce una breve descripción de lo que ofreces
  • ¿Qué datos necesitas de ellos? Puedes marcar tantos como quieras pero recuerda que cuanto más datos pidas al usuario menos posibilidad tiene de que te lo rellene. Pide lo indispensable: nombre, email o teléfono.
  • Política de privacidad. Introduce un texto para el enlace y enlaza con tu política de privacidad.
  • Configura tu pantalla de agradecimiento con un encabezado, una descripción y un botón donde llevarás al usuario a otro sitio, puede ser a tu web o a descargarse algún archivo.

            Una vez finalizado todos estos pasos tendrás creado tu formulario.

Leads Ads

Una vez finalizado todos estos sencillos pasos tendrás configurada tu primera campaña de Facebook Leads Ads.

¿Cómo descargo los datos obtenidos?

Como ya hemos hablado anteriormente tienes dos posibilidades de conseguir los leads que has obtenido de tu campaña.

La primera posibilidad es la descarga de estos datos desde el apartado de ’Herramientas’ de tu fanpage. Obtendrás un .csv que podrás gestionar en otra plataforma como Mailchimp.

Pero existe la posibilidad de automatizar todo el proceso con herramientas como Zapier o ConnectLeads, que nos permite enviar todos los nuevos registros a nuestra herramienta de Email Marketing pudiendo crear así campañas mucho más efectivas.

Tips para Facebook Lead Ads

  • Crea un test A/B de campañas para ver que funciona mejor con tu público. Puedes probar varios formularios o varios anuncios.
  • Enfrenta una landing de captación con una campaña de Leads Ads.
  • Ofrece contenido de calidad a tu cliente potencial. Nadie te va a dar su información sin nada a cambio. De aquí la importancia de una buena campaña de Email Marketing detrás de este formulario.
  • Conoce a tu audiencia. Es la parte más importante para cualquier tipo de campaña. No es la mismo dirigirte a un público de 18 años que de 60.
  • Utiliza Leads Ads para crear concursos.

Te animo a que lo pruebes, una campaña de Facebook Leads Ads bien gestionada puede reportarte una buena lista de suscriptores. ¿Te animas?

SEM Manager en Marketers Group. Apasionada de recibir datos de las distintas plataformas con las que trabajo, sacar conclusiones y optimizar todo lo que puedo para mejorar. Curiosa por naturaleza y amante de la publicidad y el diseño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *