¿Qué es un gestor de particiones y en que te beneficia?

¿Quieres reemplazar tu disco duro, y no sabes cómo? Mover tus datos y crear particiones de tu disco duro puede ser tarea fácil si entiendes todos los beneficios que puede aportarte. Aplicar un gestor de particiones disco duro a tu ordenador puede hacer que saques mayor partido a tu espacio de almacenamiento.

Administrar tu disco duro hará que tu equipo sea más veloz y menos vulnerable a errores. Dividir una unidad de disco en numerosas particiones puede facilitarte la gestión de todos tus datos. Realiza particiones para datos, aplicaciones o incluso sistemas operativos. Simplifica todas tus copias de seguridad, protégelas y salva datos importantes. De este modo, organizas, guardas y proteges todos tus datos de forma segura.

¿En qué consiste la un gestor de particiones disco duro?

La partición de disco consiste en la división de una unidad lógica de almacenamiento. Puedes dividir el disco duro en diferentes partes, como si se tratase de diferentes discos. Con la partición eliminas datos innecesarios y mantienes tu privacidad protegida.

Una de las principales ventajas, es que puedes almacenar por una parte tus archivos y por otro el sistema operativo. Cada partición funciona de manera independiente, con espacio propio y sin verse afectada por cambios en otras particiones. De esta manera, puedes formatear tu equipo sin perder archivos.

En ese espacio obtenido, llamada backup, puedes guardar documentos importantes y tener varias copias de seguridad de ellos.

Tipos de particiones de disco duro

Dentro de un gestor de particiones puedes encontrar tres tipos diferentes.

  1. Este tipo son divisiones de disco crudas o principales. Estas pueden ser detectadas por cualquier sistema operativo instalado en el equipo.
  2. Las extendidas rompen con lo establecido anteriormente. Ponen limite a las particiones, permitiendo tan solo 4 particiones primarias. Están creadas para que contengan varias particiones lógicas dentro de ella.
  3. Lógicas. Son particiones que tan solo ocupan una pequeña porción o la totalidad de una partición de tipo extendida. Contienen archivos específicos.

La alternativa para trabajar con particiones

Llega lo último de EASEUS, Partition Master es la nueva herramienta para trabajar tus particiones sin complicaciones. Es una herramienta totalmente gratuita y diseñada para los sistemas operativos de Windows. Viene totalmente actualizada y con los formatos de archivos más actuales. Es compatible con todo tipo de discos duros actuales. Trabaja con un sistema GPT o MBR y con sistemas de ficheros como FAT, EXT o NTFS.

Con esta última versión puedes realizar algunas de las siguientes funciones.

  • Copiar particiones y discos duros
  • Recuperar particiones eliminadas
  • Obtén un nuevo disco duro
  • Haz particiones por separado
  • Asigna espacio libre para obtener una mayor seguridad de tus datos.
  • Convierte una partición lógica en primaria.
  • Realizar tareas como la creación, eliminación o redimensión de particionado.

Los softwares de recuperación de datos o partición de discos duros te ayudarán en la mejora del rendimiento de tu dispositivo. Di adiós a las pérdidas de datos, formateos o fallos en los discos duros. Utiliza EaseUS, tu herramienta perfecta para mantener la seguridad en tu equipo. Asegúrate de todo lo que haces.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *