Apple presenta su nuevo iPhone X ¡Maravilloso!

Poco después de que se cumpliese una década desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple ha anunciado el iPhone X, la nueva versión de su popular teléfono inteligente que incluirá varias características innovadoras, incluyendo un sistema de reconocimiento facial, cámaras con tecnología TrueDepth, un procesador que le conferirá unas prestaciones sin precedentes y una pantalla con tecnología Super Retina que ha tomado toda la parte frontal del dispositivo, desplazando el icónico botón frontal.

Diseño de pantalla integral y desaparición del botón frontal

El iPhone X marca el inicio de una nueva era al deshacerse del botón de inicio que solía estar en la parte frontal de sus dispositivos. En su lugar, apoyado en su rediseñado sistema operativo iOS 11, los usuarios simplemente deberán de hacer gestos rápidos y fluidos para navegar de forma intuitiva a través del dispositivo. Por ejemplo, la pantalla de inicio del dispositivo podrá ser alcanzada deslizándose hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

La pantalla de 5.8 pulgadas, con tecnología Super Retina, se adapta a los diseños curvos del dispositivo, permitiendo un estilizado diseño exterior donde confluyen la resistente pantalla con los acabados en acero inoxidable, haciendo al dispositivo capaz de recibir impactos, y hacer frente a polvo y agua. La tecnología OLED de la pantalla permite mejorar la calidad y contraste de los colores, siendo compatible con HDR10 y Dolby Vision. Asimismo, el dispositivo contará con un ajuste dinámico True Tone, el cual modificará el balance del blanco en la pantalla, para adaptarse a la luz exterior.

Reconocimiento facial: Face ID

El iPhone X introduce un nuevo y revolucionario mecanismo para desbloquear, autenticar y efectuar pagos en el dispositivo: el Face ID.  El nuevo sistema se vale de del reconocimiento facial a través del sistema de cámaras y la proyección de unos 30.000 puntos invisibles, infrarrojo e iluminación, para mapear y reconocer un rostro de forma precisa. Cada rostro es descompuesto entonces en un modelo matemático capaz de lograr una identificación certera, a pesar de cambios de apariencia en el usuario con el paso del tiempo, y que reacciona sólo ante un rostro real y no ante fotografías o máscaras.

Sistema de cámaras reinventado

El nuevo iPhone dispone de una cámara de 7 megapíxeles TrueDepth y una cámara trasera de 12 megapíxeles con OIS dual. La tecnología TrueDepth, además de servir para el Face ID, permite capturar una gama más amplia de colores, estabilizar imágenes automáticamente y mejorar la profundidad de los autorretratos. La cámara trasera incluye sensores más grandes y rápidos, y filtros de colores que permitirán capturar fotos y vídeos con mayor detalle.

Las cámaras de iPhone X vendrán habilitadas para ser compatibles con experiencias de Realidad Aumentada, y estarán calibradas con nuevos giroscopios y acelerómetros para un seguimiento más preciso del movimiento. Las cámaras podrán, además, capturar vídeos de hasta 60 cuadros por segundo en 4K y de hasta 240 cuadros por segundo en 1080 p.

Animoji: los Emojis cobran vida

La tecnología TrueDepth de la cámara permitirá dar vida a los emojis, al capturar y analizar unos 50 movimientos faciales distintos, para transformarlos en Animojis que imiten sus expresiones faciales. Con el iPhone X, los usuarios podrán entonces grabar y enviar mensajes con Animojis a través de los iMessages, que incluyan su voz y expresiones para transmitir emociones a través de emojis animados.

A11 Bionic

Con la incorporación del A11 Bionic, el iPhone X introduce el chip más poderoso e inteligente que se haya colocado en un teléfono inteligente. El CPU de seis núcleos: 2 de desempeño y 4 de eficiencia, que resultan 25% y 70%, respectivamente, más rápidos que los del A10, es capaz de soportar una compleja máquina de aprendizaje, apps de AR y juegos en 3D, a la vez que consigue mejoras en eficiencia energética.

Hacia un futuro aún más inalámbrico

El iPhone X será compatible con la AirPower mat, a ser lanzada en el 2018, que podrá cargar de forma simultánea e inalámbrica, el iPhone, el Apple Watch y los AirPods. La solución de recarga inalámbrica funcionará con el ecosistema Qi establecido, incluyendo las soluciones de Bilkin y Mophie.

Bajo la premisa de que “el iPhone X es el futuro del teléfono inteligente”, Apple espera que su dispositivo llegue a las tiendas el próximo 3 de noviembre de 2017. El iPhone X estará disponible en color gris espacial y plateado, en modelos de 64GB y 256GB de almacenamiento, y su precio comenzará en 999 dólares estadounidenses. La empresa comenzará a recibir pre-órdenes a partir del 27 de octubre en su página web.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *