¡Un nuevo mecanismo de Malaware que puede infectar tu ordenador!

La red está llena de amenazas y virus a la espera de capturar a los más incautos, entre ellos existen varios tipos, los malaware son unos de los más comunes. Los malware no siempre tienen que atacar tu computadora a través de exploits basados en el navegador o en el sistema operativo. A veces, son las propias redes sociales las que pueden ser el problema. Los investigadores de Check Point han descubierto que una variante de ransomware, Locky, que está aprovechando los defectos en la forma en que Facebook y LinkedIn (entre otros) utilizan imágenes en su intento de infectar su PC. El truco obliga a tu navegador a descargar un archivo de imagen codificada maliciosamente que secuestra tu sistema en el momento en que lo abres. Si lo haces, tus archivos se cifran hasta que el usuario haga un pago.

Mientras que el código real de Locky es relativamente fácil de evitar si se está enterado de su existencia siempre y cuando no se abra el archivo, es el mecanismo de la entrega el que tiene a los analistas preocupados. Muchas aplicaciones de seguridad confían explícitamente en las grandes redes sociales, y muchas personas no están acostumbradas a preocuparse por sus descargas en sitios como Facebook.

Check Point indica que dijo a Facebook y LinkedIn sobre el exploit en septiembre, pero no está claro si se han tomado los correctivos necesarios. “Hemos llegado a ambas compañías para averiguar cuál es la situación en este momento.”

Esto es un recordatorio de que no se puede tomar la seguridad de las redes sociales por sentado, siempre, sin importar de donde vengan, es buena idea tener cuidado con las descargas no esperadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *