¿Por qué contratar los servicios de una imprenta digital profesional en 2019?

En la sociedad actual y en pleno 2019 existen numerosos avances tecnológicos e Internet no deja de crecer con métodos innovadores, como podría ser la Ecoimpresion o el crecimiento en la red empresas que comprueban la necesidad de ofrecer sus servicios para llegar a un público cada vez superior. En este artículo nos centraremos en la importancia de las imprentas digitales dentro de la industria comercial y su evolución al ofrecer trabajos de gran formato a precios muy competitivos.

Motivos para contratar esos servicios

La imprenta profesional se dedica a la impresión digital de imágenes que se llevan a cabo de manera directa a través de un ordenador.
Estos trabajos suelen crearse por medio de programas que se dedican a retocar las fotografías y herramientas de dibujo artístico, diseño gráfico y procesadores de textos. Este método ha revolucionado el sector actual y ofrece lo que una imprenta tradicional hacía en su día pero adaptándose a los nuevos tiempos y garantizando el uso de herramientas tecnológicas que facilitan la gestión de los diferentes proyectos.

Los que suelen apostar por estos servicios son principalmente las empresas necesitados de materiales gráficos o publicitarios, como folletos o carteles, mupis, vallas publicitarias. Los motivos para contratar a una imprenta son los siguientes:

1. Ahorrar tiempo:

Ya no es necesario esperar tanto tiempo para recibir el material, sino que el resultado llega al cliente de manera rápida y a domicilio. Antes se perdía más tiempo en acudir físicamente y pactar los trabajos recibidos.

2. Impresión de calidad:

Ofrecen un servicio de impresión digital de gran formato de calidad, tanto en resolución como en la obtención de colores más exactos.

3. Mejora la economía:

Suelen  ofrecer precios que se adaptan más al mercado que los que se ofrecían de manera convencional. Los gastos se ven reducidos por la cuestión que hemos tratado en el apartado anterior; al ahorrar pasos y fases, el precio también baja.

4. Estado del pedido:

La experiencia de los clientes mejora cuando sabe en todo momento cómo se encuentra su pedido, si está terminado o si está en proceso de llegada. Además, se puede revisar y solicitar bocetos para conocer de primera mano cómo está quedando el trabajo que hemos solicitado porque no tendremos que acudir a ninguna oficina. La eficacia también será mejor.

Beneficios de contar con una imprenta digital

a) Servicios 24 horas:

Los servicios ofrecidos siempre quieren apuntar a la calidad y recompensa de los clientes por lo que algunas de ellas disponen de esta facilidad para responder las dudas o cualquier emergencia que sea necesario.

b) Mayor número de materiales:

Las fronteras de los formatos se rompen con nuevas técnicas y nuevos materiales que se adaptan a las necesidades del cliente. Entre los materiales usados se apuesta por papel, vinilos, polipropileno, lonas, composites, imanes cartón y una infinidad de materiales que pueden resultar útiles. Queremos hacer hincapié en que siempre se puede solicitar un material distinto y deseado que haga de nuestro trabajo un proyecto adecuado y auténtico.

c) Eficacia y personalización:

El cliente no tendrá que esperar, será atendido por un profesional mediante teléfono o correo electrónico y verá cómo todos sus problemas serán resueltas eficazmente.

Nos gustaría finalizar este artículo con la conclusión de que la imprenta digital esta innovandose y seguirán mejorando sus servicios para hacer de ellos una decisión adecuada. El año 2019 está siendo el comienzo de algo novedoso y original.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *