¿Qué es el SEO en una estrategia de marketing?

Cada vez es más importante incluir acciones como SEO en una estrategia de marketing. Si logra desarrollar una estrategia de SEO exitosa, su sitio web aparecerá en la parte superior de la búsqueda. Hoy en día existen herramientas análisis web de auditoría SEO que te ayudan a conocer y medir los resultados. Es crucial tener conocimiento de la situación en la que estás y saber medir bien los resultados obtenidos en todo momento. Este tipo de herramientas te ayudan a encontrar los errores en SEO técnico para URL’s específicas. 

 

¿Qué es el SEO?

 

El término SEO no es nuevo, de hecho data de los años 90, pero su uso y su relevancia no ha parado de crecer desde entonces. Sus siglas vienen del inglés Search Engine Optimization que significa optimización de los motores de búsqueda, y si lo traducimos a un idioma más profano el SEO serían todas aquellas acciones destinadas a que lleguen el máximo de visitas a una página buscando cierto posicionamiento en un buscador. Así pues la idea del SEO es dirigir el máximo de clientes potenciales a visitar una página que les pueda ser de interés.

 

Una vez conocido el significado del SEO es fácil entender lo imprescindible que puede llegar a ser en la Red. Una página web puede estar muy bien elaborada y ofrecer inmejorables precios o servicios pero si no tiene suficientes visitas de interés no le servirá de mucho. Por eso el SEO es una de las herramienta más utilizadas en la red. Por supuesto la publicidad, las redes sociales, el networking o las/os influencers son también potenciadores que atraen tráfico, siendo así la diferencia con el SEO es que este busca optimizar la visibilidad a nivel orgánico, es decir de forma natural,  mediante el posicionamiento en un buscador.

 

On-site

El SEO on-site se basa en la relevancia del contenido. Filtra y garantiza que la página web esté optimizada para que los motores de búsqueda comprendan el contenido principal. Se tiene que tener en cuenta, dentro del SEO On-site, la optimización de las palabras clave (keywords), tiempo de carga y experiencia del usuario entre otras cosas. 

Off-site

En el SEO off-site ya entran en juego factores externos a la página que estamos produciendo. Todo aquello que sume y complemente a lo que estás aportando en el SEO On-site. Los aspectos más importantes en este punto son:

  • El número y calidad de los enlaces
  • La presencia en redes sociales
  • Las menciones en medios locales
  • Autoridad de la marca
  • Rendimiento en los resultados de búsqueda
  • Menciones en blogs y/o otras páginas

 

¿Por qué es importante incluir SEO en tu estrategia de marketing?

Uno de los principales objetivos del marketing es crear y captar valor en un cliente potencial para que se convierta finalmente en un consumidor. Entonces, y aunque pueda parecer evidente, el motivo principal por el cual deberíamos incluir SEO en nuestra estrategia de marketing es para conseguir captar de manera natural el máximo de clientes potenciales hacia nuestra web y es que como mejor posicionados estemos en los resultados de búsqueda  más oportunidades tendremos de que los usuarios entren en nuestra página web.

¿Cómo saber si estás teniendo éxito?

 

En cualquier estrategia de marketing es importante conocer la evolución y los resultados que se están obteniendo de una estrategia SEO. A priori, deberemos tener en cuenta que para que una estrategia SEO empiece a dar resultados precisará habitualmente de tres a seis meses de trayectoria.

Actualmente disponemos de varias técnicas que monitorizan automáticamente el posicionamiento de nuestras Keywords, algunas son de pago y otras gratuitas, tales como  Sitechecker, una herramienta de análisis web y auditoría SEO.

 

Qué es Sitechecker y cómo se utiliza

Sitechecker sirve para aumentar las posibilidades de éxito de tu estrategia SEO y/o medir los resultados. Esta herramienta detecta problemas en las imágenes; comprueba errores técnicos de SEO; realiza un escaneo de todos los enlaces externos e internos en la página; verifica la adaptabilidad y la puntuación de velocidad de Google en versiones de escritorio y móviles; y consulta los elementos SEO on-page, entre otras cosas.

 

¿Qué puedes conseguir con esta herramienta?

 

  • Soluciona problemas técnicos en las páginas de destino principales: Detecta y corrige errores en metaetiquetas, optimiza el contenido, indexación y la velocidad de página, para que así te asegures de que la página comprobar más importante tengan perfecta salud.

 

  • Consigue mejor ranking: Corrige las metaetiquetas, con buenos enlaces internos la velocidad de la página influirá en su ranking.

 

  • Aumenta la tasa de conversión y las ventas: Indiscutiblemente los usuarios aman las páginas rápidas, fáciles de usar y por supuesto con contenido único y útil. Para ello, debe eliminar los enlaces rotos, mejorar la navegación y la velocidad de la página y así logrará conseguir más conversiones en la página.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?