Samsung Galaxy S8: La evolución de la tecnología

La carrera por la tecnología artificial en dispositivos móviles está ahora encendida. Los informes indican que Samsung está en la cúspide de la introducción de su propia tecnología y que podría formar parte del próximo Galaxy S8 y lo más interesante es que esta nueva tecnología no contaría solo con las credenciales de AI, sino que también tendría un género.

Los rumores sobre el asistente virtual de Samsung comenzaron a arremolinarse hace varias semanas después de que la compañía de tecnología surcoreana adquiriera VivLabs, una empresa con sede en California. VivLabs es conocida por su desarrollo de interfaces inteligentes que se pueden aplicar a prácticamente cualquier dispositivo. Ahora, el asistente virtual de Samsung salió a la luz a través de varias solicitudes de marcas presentadas a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Las patentes implicaban una tecnología de procesamiento de pagos basada en comandos de voz.

Estas aplicaciones revelan que la herramienta de pago se llama Bixby Pay. Los observadores de Samsung ya deberían saber que Bixby es el nombre codificado del asistente virtual de la compañía.

Lo que es particularmente interesante es que Samsung parece estar desarrollando otra AI que se distribuirá con la otra mitad de los dispositivos Galaxy S8. Esta vez, su género es femenino y supuestamente respondería al nombre de Kestra. Esta asistente y Bixby podrían permitir que los próximos aparatos Samsung asumieran diferentes identidades de género.

La solicitud de patente de la UE ha sido corroborada por trabajos similares presentados en Corea del Sur. Estos documentos arrojan más luz sobre los asistentes inteligentes ya que incluyen variaciones de nombre como Bix-by y Bix-bee, entre otros.

Todas las solicitudes de patentes supuestamente citan que Bixby y Kestra son softwares que pueden controlar dispositivos móviles a través de comandos de voz.

“[Es un] software para permitir el uso manos libres de un teléfono móvil a través del reconocimiento de voz”, reza una descripción en un documento obtenido por el Galaxy Club.

Todavía no hay una declaración oficial de Samsung sobre Bixby o Kestra, pero los asistentes inteligentes probablemente debutarán cuando el Galaxy S8 salga a principios de 2017.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *