Tendencias de marketing de contenido para 2018

El marketing de contenido se está convirtiendo en la preocupación principal de la mayoría de los empresarios digitales ya que, a pesar de aumentar sus presupuestos y gastos de marketing, con frecuencia observan como sus contenidos fracasan.

Y es que la popularidad del marketing de contenidos no deja de crecer a medida que la tecnología evoluciona. Y está convirtiéndose en algo mucho más emocionante debido a todos los cambios en la industria durante la última década.  Estas son algunas de las próximas predicciones para el futuro del marketing de contenidos:

El vídeo aún superará a otros formatos

El contenido audiovisual se está convirtiendo en una herramienta indispensable para obtener mayor difusión, impacto y compromiso de la audiencia.  El futuro del marketing de contenidos se establece en la utilización del vídeo. Es una de las formas de mercadeo de más rápido crecimiento y de mayor demanda.  El principal beneficio del vídeo marketing es que los consumidores encuentran una conexión más profunda con las marcas que producen contenido de vídeo regularmente. Muchos sitios, cuyo contenido se basa en artículos han incrementado su público simplemente formateando las publicaciones del blog en vídeo. ¿Cómo se logra? Confiando en la premisa de que como el vídeo es altamente visual y auditivo, es más fácil de recordar para muchos usuarios que cualquier otra forma de contenido.

Invierte en averiguar qué quiere ver tu público y crea vídeos basados ​​en eso. El vídeo marketing prospera en línea, especialmente en las redes sociales, incluidos YouTube y Facebook. Asegúrate de distribuir tus vídeos hacia esos sitios para atraer más tráfico.

Más marcas se adaptarán a la personalización del contenido

No es sorprendente que, en comparación con el contenido no orientado, el contenido personalizado genera conversiones e ingresos. El uso de contenido inteligente y personalizado permite entregar a cada usuario exactamente aquello que necesita, le aporta valor y va de acuerdo a sus intereses, favoreciendo una relación sólida y de confianza con la marca. Hoy vemos que cada vez más comerciantes se esfuerzan por incorporar la personalización en sus estrategias para lograr sus objetivos de marketing. Mira cómo las grandes corporaciones como Netflix o Amazon vídeo invierten grandes sumas en la creación de contenido original siendo lo que más consume su audiencia.

¿Cómo lo hacen? entregan a cada usuario el contenido que desea ver. Reúne las preferencias de tus clientes potenciales y el comportamiento in situ obteniendo las direcciones de correo electrónico y de segmentación del visitante de tu sitio web. Una de las maneras más discretas de recopilar las direcciones de correo electrónico de tus visitantes es mediante el uso de una tecnología de intento de salida. Los usuarios solo reciben una ventana emergente cuando están a punto de abandonar el sitio.  A continuación, puedes entregar contenido relevante y que atiende a sus inquietudes basado en esta información.

Habrá un mayor enfoque en el contenido de calidad

¿Por qué la mayoría de los empresarios digitales fracasan en el marketing de contenidos a pesar de aumentar sus presupuestos y gastos de marketing de contenidos? El problema radica en la incapacidad de escalar sus esfuerzos de contenido de manera efectiva.

Antes de que pueda escalar su esfuerzo de contenido, debe tener una estrategia de contenido clara para su negocio.  Comience, por ejemplo,  con una lluvia de ideas sobre los temas utilizando las herramientas como Answer the Public o Google’s Keyword Planner  https://answerthepublic.com   https://adwords.google.com/ko/KeywordPlanner/Home
Estas herramientas te brindarán una vista general de las preguntas de las personas. Observarás cada consulta de búsqueda, un indicio de las motivaciones y emociones de las personas.

Utiliza las palabras en tu sitio para luego escalar tu contenido concentrándote en los indicadores de gestión (KPIs).

Ten presente siempre que es la búsqueda de contenidos la que incita a los usuarios entrar a internet.  Ya sean artistas, creativos, curiosos, investigadores, todos potenciales consumidores, les gusta ir más allá de lo evidente y por eso siempre está buscando material de calidad.

Los vendedores crearán mucho más contenido el próximo año

Aunque tener más contenido no es necesariamente la mejor estrategia, los profesionales del marketing están creando  más contenido. Dicho contenido, es de fácil consumo y se ajusta a la estrategia promocional de la marca. Para aumentar el retorno de la inversión, te sugerimos centrarte en la creación de una sola publicación. El contenido debe abordar las inquietudes de tus clientes ideales en cada etapa del proceso de ventas.

Filtra efectivamente tus pasos para crear contenido y guiar a tus compradores a facilitar su decisión de compra. Utiliza un embudo de ventas para ir captando navegantes fase por fase. Vigila muy bien el camino desde la atracción hasta la conversión. Recuerda que, aunque cada etapa trabaja por separado, una alimenta a la otra. La atracción es la parte más amplia del embudo y la conversión la más estrecha. Se filtra la atracción según el grado de profundidad y el nivel de conocimiento sobre el asunto. Mantén contacto con tus clientes a través de las diferentes redes sociales y descubre qué contenido consumen y comparten. Asegúrate de agregar valor a sus conversaciones e insertar el mensaje de una manera que sea útil para ellos.

La experiencia de usuario y la realidad virtual

Por todos es sabido que para que un consumidor compre una marca su experiencia con ella debe ser intachable. La experiencia del usuario con los productos de una marca debe estimular las emociones. Debes despertar un interés mucho más profundo por la marca en cuestión. De cara al 2018, el marketing de contenidos ofrecerá la posibilidad de mostrar las características de los productos y servicios a través de la realidad virtual. El uso de la realidad virtual como estrategia ha demostrado generar una mayor confianza en los usuarios. Permite comprobar los beneficios del producto de una manera muy realista.

En definitiva, el marketing de contenidos 2018 estará marcado por innovaciones y mejoras como el vídeo streaming, la personalización de contenido y el contenido de calidad para mostrar en realidad virtual, todas ellas orientadas hacia una mejor experiencia comercial.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *