Estamos ante un año muy complicado para los negocios, y por eso hay que buscar bien qué es lo que puede funcionar en las ciudades, en donde no es fácil destacar con un local o tienda física.
Es aquí donde entra la franquicia Tecnocultivo, la cual está en plena expansión. De hecho, ya tienen tiendas en Almería, Madrid, Tarragona, Mallorca, Castellón y Valencia. Además, ahora están buscando franquiciados en la provincia de Alicante.
Índice del contenido
¿Qué tiene de especial un grow shop en pleno 2023?
Lo cierto es que en 2023 no queda una gran ciudad sin uno o varios grow shops, pero lo que ofrece esta franquicia es algo diferente a lo que hay ahora mismo. De hecho, lo califican como un grow shop que va a ser la alternativa de futuro.
Las tiendas de la franquicia se diferencian del resto por el tipo de local. Mientras que el comercio “de toda la vida”, dedicado al cultivo de la marihuana, suele ser oscuro y estar algo escondido, como si estuviese haciendo una actividad ilegal, la idea de Tecnocultivo es muy distinta.
Sus locales son todo lo contrario, es decir, que están en zonas comerciales o en calles muy concurridas. La luz inunda las tiendas, las cuales son muy amplias y poseen cristaleras enormes que permiten ver el interior y los artículos desde el exterior.
No solo venden productos de cultivo para el cannabis
Otra de sus diferencias es que pese a que su especialidad es el cultivo del cannabis, tienen más productos, comenzando por una enorme variedad de accesorios tanto destinados a las plantas de interior como para los huertos urbanos.
De este modo, en sus locales, es posible comprar abono específico de orquídeas, para bonsáis, un macetero de tela vertical, un sustrato de cactus o incluso trampas contra los caracoles. La idea es que a sus tiendas pueda ir cualquier persona de la ciudad, convirtiéndose en un centro de jardinería en el que tiene cabida todo el mundo.
También tienen un amplio catálogo de artículos para mascotas
Hay millones de mascotas en España, tantas que los perros ya superan a los niños en varias ciudades. Además, también existen millones de gatos viviendo en pisos, pájaros, roedores, etc.
En las tiendas de Tecnocultivo hay una gran variedad de productos destinados a todas estas mascotas, lo que significa que sus dueños van a poder adquirir pienso de perros, comida húmeda de gatos, sustrato para roedores o incluso el calentador de un acuario.
Todas las tiendas son pet friendly, así que se puede entrar en sus locales con nuestra mascota, lo que viene muy bien si necesitamos comprar un collar para un perro o una correa, ya que se puede probar estos accesorios al momento.
El tipo de público se amplía de una manera enorme, más cuando la idea es que los locales no den la sensación de que dentro hay algo prohibido, lo que ayudará a que personas que no tienen nada que ver con el mundo del cannabis entren a por productos para sus plantas o sus mascotas.
Entradas Relacionadas
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.