Consejos de branding para pequeños negocios

Si eres propietario de una pequeña empresa, llevas a cabo acciones con el objetivo de construir una marca para tu empresa, le otorgas una misión y unos valores que generan relaciones con el consumidor  y además intentas diferenciar tu marca de la competencia, entonces atiende a este escrito ya que te brindaremos pautas sencillas para el logro de una marca fuerte, con la que, entre otras cosas, los consumidores se identifican con el nombre y el producto y terminan comprándolo y dándole una prioridad en la escala de valores.

Conoce al consumidor

Un primer paso es estudiar y conocer a las personas que necesitan tu producto o servicio, que comparten tus ideales, tu público objetivo o target. Este conocimiento sobre las características del consumidor te brindará modelos claros de comunicación y facilitará la comercialización de tus productos.

Establece formas de comunicación

Una vez conocido el target, sabrás cuáles son las características ante las cuales reacciona favorablemente  y podrás definir estrategias de comunicación más convenientes, efectivas y directas.  La identidad de una marca depende tanto de los aspectos visuales como de la forma como se dirige a su target. La comunicación con tus consumidores se caracteriza por un tono específico y está directamente relacionado con los valores de tu marca. Establece las directrices de comunicación con tu equipo de trabajo, define la voz con la que la empresa hablará, los diferentes tonos que puede utilizar y los estilos de lenguaje.

Algunos tips para la creación de la voz de tu marca

  • Incluye una lista de adjetivos que mejor describan tu marca y filosofía empresarial.
  • Deja bien claro lo que tu marca no es. Explica claramente qué palabras nunca deben usarse.
  • Proporciona suficientes ejemplos de los diferentes tonos de voz que se debe usar al representar la marca, dependiendo del canal y la situación.
  • Incluye palabras clave que distingan el idioma de tu marca.
  • Siempre ten en cuenta que la voz y los tonos de la empresa deben estar en línea con la identidad de tu marca.

Tu marca es cultura

Detrás de cada marca hay una historia que la identifica y que los consumidores quieren oír y conocer para compenetrarse con ella y compartirla.  La marca es cultura organizacional que  expresa valores corporativos, un conjunto de contenidos de valor que se trasladan a la sociedad a través de los productos y debe ser positivo en la creación de un consumidor consciente y atento. Busca que tu marca alcance un estatus cultural icónico reflejando y destacando los valores que son coherentes con la comunidad.

Hazte digital

Internet ha revolucionado la comercialización de productos y por eso la comunicación en línea y la creación de un sitio web son herramientas  básicas para colocar y desarrollar tu marca pudiendo llegar a una audiencia más amplia de potenciales consumidores.  Las herramientas digitales no son  costosas, pero tienen que estar bien estructuradas para ser eficaces. Otra herramienta de bajo costo pero de alto impacto es el marketing en redes sociales, que indudablemente aumentará la visibilidad y reputación de la marca. El consejo, en este caso, es que identifiques la red social más adecuada y la más popular de acuerdo con su público objetivo. A través de las redes sociales podrás también atender y escuchar a tus consumidores de manera más eficaz.  Una vez convertido en marca digital, necesitarás nutrir tus perfiles estratégicamente, entregando contenido interesante e interactivo, para que la comunidad pueda compartir y compartir tu red social como principal punto de referencia en la industria.

Recuerda, las pequeñas y medianas empresas, tienen numerosas oportunidades para crecer, aumentar la visibilidad y  atraer al público objetivo ideal siempre que te prepares y  utilices las  herramientas de marketing adecuada.

Una de muchas de las posibilidades que tiene un negocio es realizar pequeñas acciones de branding con los clientes. Los pequeños detalles gustan y realizar obsequios corporativos de manera altruista es algo que puede cambiar una relación comercial. Por este motivo, podemos recomendar hacer camisetas personalizadas en Barcelona, un buen recurso para quedar bien.

Share
Publicado por
Pau Llambi
Tags: branding

Recent Posts

4 Herramientas populares para la Gestión de gastos de empleado en España

La gestión de gastos de empleado es uno de los procesos internos más relevantes para…

5 días hace

Estrategias tecnológicas para optimizar la operación de establecimientos turísticos

La industria turística se encuentra en un proceso de transformación acelerada gracias a los avances…

6 días hace

Elegir un buen distribuidor de césped artificial: variedad y servicio profesional

Escoger un buen distribuidor de césped artificial es clave para lograr un resultado estético, duradero…

7 días hace

Cambio de casa: 6 ventajas que aporta una empresa de mudanzas

Organizar una mudanza mientras sigues con el trabajo y el resto de tareas diarias puede…

1 semana hace

La figura del entrenador personal: una gran motivación para (por fin) hacer deporte

Apuntarse a un gimnasio viene indudablemente acompañado de una gran cantidad de beneficios. Mejorar la…

1 semana hace

¿Por qué invertir en Business Intelligence? Retos y ejemplos

En la era digital, los datos se han convertido en el recurso más valioso para…

1 semana hace