tecnologia

Cómo organizar un servidor propio para Minecraft

Minecraft es, sin duda, uno de los juegos más populares de los últimos años. Por eso, no es raro organizar un servidor propio para jugar con los amigos. En este caso, se buscan servidores de minecraft baratos. En el mercado ya hay muchos destinados a este juego y, al haberse montado tantos, incluso existe una especie de manual para llevarlo a cabo.

Tiempo de NegociosadminEditar perfil

Hay que decidir si queremos un servidor local o uno dedicado

A la hora de montar un servidor para jugar a Minecraft hay dos opciones:

  1. Un servidor local. En realidad, es un ordenador. No hay que pagar nada, pero estaremos consumiendo los recursos del PC y electricidad. Si se apaga el ordenador, el servidor se cae.
  2. Servidor dedicado. Es la opción más recomendable. Se paga mes a mes y el mantenimiento lo hace la empresa que nos vende este servidor, que siempre permanece online y cuyo coste suele ser modesto.

¿Qué requisitos debe tener el servidor?

Pese a que la interfaz de Minecraft es de lo más sencilla, lo cierto es que consume una gran cantidad de memoria RAM.

Por eso, los servidores más pequeños para grupos de hasta cinco jugadores deberían tener un mínimo de 3 GB de RAM. Cuando se supera esa cantidad, en especial si se juega con mods muy pesados, conviene que el servidor pase de los 8 GB de RAM.

No hay que olvidarse del procesador, que debe tener un núcleo de muy alta velocidad, ya que el juego corre solo en un núcleo. Así, un procesador con varios núcleos estaría desaprovechado.

Instalación de modpacks y plugins con un clic

Si instalar Minecraft en un servidor no suele ser algo complejo, esto cambia cuando hablamos de los plugins o los mods. Estos son muy comunes en los juegos de PC, ya que personalizan el juego y lo transforman por completo.

Así que, conviene decidirse por aquellos servidores que permiten añadir estos extras a golpe de clic, por lo que el administrador ahorrará mucho tiempo y más de un dolor de cabeza.

Siguiendo con este aspecto, en el panel de control ayuda el poder cambiar entre versiones con un clic, eligiendo así aquella que mejor se adapte a los mods que vamos a jugar.

Seguridad y gestión de la comunidad

Cuando se tiene un servidor externo, la IP es pública. Eso ayuda a que lleguen visitantes que no son deseados. Por eso, el servidor debe contar con:

  1. Una lista blanca. Cuando se activa, solo los usuarios cuyo nombre esté en ella podrán acceder al servidor. Si un usuario es muy pesado, insulta, etc., basta con eliminar su nombre de la lista.
  2. Copias de seguridad automáticas. Las copias de seguridad deben ser automáticas y diarias. Nunca se sabe lo que va a ocurrir y lo último que deseamos es que nuestros jugadores pierdan sus partidas.
  3. Gestión de permisos. Hay plugins como LuckPerms que hacen que gestionar los permisos de la comunidad sea muy fácil. Este añadido permite crear rangos y decidir qué es lo que puede hacer cada usuario (ser administrador, VIP o un usuario normal).
Share
Publicado por
Tiempo de Negocios

Recent Posts

Integración de sistemas ERP en la nube

Uno de los cambios que llevaron a cabo las empresas en la última década fue…

22 horas hace

El software, un activo estratégico para las comercializadoras eléctricas

El software comercializadora electrica no es algo novedoso, puesto que se lleva usando mucho tiempo para hacer…

3 días hace

¿Qué debes exigirle a tu empresa de mudanzas en Madrid?

Si buscas un servicio perfecto de mudanzas en madrid, existen varios aspectos fundamentales que debes conocer…

4 días hace

Ortopedia moderna: bienestar, movilidad y calidad de vida

Hasta hace unos años, hablar de ortopedia suponía adentrarnos en un universo en el que…

5 días hace

Las Mejores Herramientas de Generación de Leads B2B en 2026: Guía Definitiva

La generación de leads B2B ha evolucionado radicalmente con la integración de inteligencia artificial en…

1 semana hace

Sistemas de paletizado: optimizando la logística de tu empresa

Hoy en día, la logística se parece mucho a una partida de Tetris, donde aprovechar…

1 semana hace