Que sí, que tener un coche es una de las necesidades básicas para la productividad, la movilidad y el ahorro de tiempo, así como también para el confort personal y familiar en el día a día.
Pero desde luego que también va a terminar siendo un gasto importante, sobre todo cuando es momento de ir al taller, de comprar piezas de recambio o incluso de hacer una reparación importante del motor. Tanto las piezas de despieces como los motores de segunda mano representan buenas alternativas.
Índice del contenido
Hay marcas en el mercado español que son consideradas costosas, si bien algunos de sus modelos pudieran no ser de lujo. Un claro ejemplo es Audi. La marca alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, tiene una importante tradición en España y es posible que los usuarios tengan algún coche de dicha marca. Sus recambios suelen ser costosos y difíciles de conseguir.
Pero, si se tiene por ejemplo un Audi A6, independientemente del año y modelo concreto, se puede acudir a un despiece audi a6 y encontrar todas las piezas que hagan falta para el coche, lo que ya tiene la ventaja de la disponibilidad, algo importante para los propietarios de marcas como Audi.
Luego está el tema central: aparte de disponibilidad se tienen precios competitivos. Desde luego que se entiende que son piezas que no serán 100% nuevas y selladas en su empaque original, pero serán piezas totalmente funcionales, que han sido revisadas por técnicos expertos en su área y por ende se tendrá el coche en condiciones por menos precio del que se pensaba.
Diferente es el caso cuando se quiere reparar un motor de un coche. Sobre todo motores modernos, que tienen más piezas, más sistemas y tecnologías involucradas, y que por ello pueden representar un dolor de cabeza para sus usuarios. No tiene por qué ser así.
Se tenga un Peugeot 208 o un 104 Coupé, se pudiera buscar un motor peugeot usado en tiendas que operan en el sector, ya que siempre pueden ofrecer motores completos, revisados por especialistas y que tendrán precios competitivos también, por lo que al igual que en las piezas provenientes de despieces, en el caso de los motores completos y de segunda mano también se ahorrará dinero.
Sin embargo, lo que más se ahorra es el tiempo. Son motores que literalmente se reciben en casa y directamente se pueden instalar en el coche, lo que evitará pasar mucho tiempo haciendo reparaciones o solventando problemas. A ello hay que agregarle que al ser motores originales para el mismo coche, el rendimiento estará garantizado.
Posiblemente, muchos usuarios no se animen a dar el paso de comprar tanto piezas provenientes de despieces como motores completos de segunda mano porque se desconoce el tema de las garantías, de las políticas de devolución y condiciones de envío.
En general, todas las empresas del sector tienen políticas bastante claras. Por ejemplo, Ventademotores.es, que para más información visite la web y revise los apartados correspondientes, tiene garantías de hasta 2 años para algunos motores completos y de segunda mano, así como también una política de devolución por si el usuario no se siente satisfecho con el rendimiento o las condiciones que tiene el motor apenas lo ha recibido o instalado en su coche.
De la misma manera, las políticas de envío suelen ser bastante buenas para los usuarios. No solo por la rapidez, ya que en 48 horas o menos el motor o las piezas estarán en el domicilio del comprador, sino que en muchas ocasiones ni siquiera se tendrá que pagar algo adicional.
Mientras se compren tanto las piezas como los motores a empresas reputadas del sector, las condiciones estarían dadas y todas estas razones no harían más que hacerse evidentes en el proceso de compra.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
El posicionamiento en la web se refiere al conjunto de estrategias que permiten que un…
La gestión empresarial moderna enfrenta retos constantes en un mundo donde los mercados evolucionan rápidamente…
Empecemos por el principio, ¿qué son los incentivos financieros? Los incentivos financieros se crean para…
El consumo de películas, series, videojuegos, libros y tecnología nunca ha sido tan intenso. Las…
La gestión de gastos de empleado es uno de los procesos internos más relevantes para…
La industria turística se encuentra en un proceso de transformación acelerada gracias a los avances…