Para un proyecto ecommerce existen multitud de caminos válidos para atraer tráfico efectivo que consiga conversiones pero todos ellos los podemos incluir en alguno de estos dos grandes grupos:
1- Grupo PPC: son todas aquellas técnicas de pago por clic. Dicho de una forma generalista, elaborar estrategias de captación dentro de plataformas de pago que te proporcionan un tráfico que tu ecommerce no tiene: Google, Facebook…
2- Grupo no PPC: todas aquellas metodologías donde no se paga por los clics obtenidos. Son de carácter más orgánico, mas lentas pero a la larga muy efectivas. Principalmente podemos encontrar:
En este artículo me voy a centrar en el Grupo PPC.
Dentro de tu estrategia PPC, tus dos principales objetivos son:
Las 5 formas inteligentes prometidas en el título del post son:
1- Diseñar tus campañas dentro de Google Adwords: estas serían todas las acciones de pago que puedas hacer dentro de Google. Las más utilizadas son:
2- Campaña de email masivo en bases externas: en todos los mercados hay ciertos “publishers” que gestionan bases de datos enormes, segmentadas y con el permiso necesario para enviar emails de anunciantes. Estas bases puede ser «atacadas» mediante agencias especializadas que se encargan normalmente de gestionar las creatividades, costes y facturación con el propio cliente o marca. Estas estrategias se suelen pagar a CPL (coste por lead o contacto útil) y son útiles para conseguir incrementar de forma rápida la base de datos y nutrir de posibles clientes a los «call center» de venta directa.
3- Social media ads: son las plataformas de pago de las distintas redes sociales:
4- Publicidad 0nline en webs afines: aquí lo puedes hacer de forma manual contactando con alguna web afín para introducir algún banner o a través de alguna plataforma publicitaria que gestione a un buen número de medios. Estas plataformas van orientadas a grandes marcas.
5- Programa de afiliados: es lo más parecido a tener una red comercial online a éxito ya que estas fórmulas se suelen pagar a CPA (coste de por adquisición). Si necesitas más información la puedes consultar en el artículo «Marketing de afiliación: conceptos prácticos y estrategia a seguir»
Todas estas fórmulas son buenas para resultados a corto plazo pero en mi opinión un ecommerce no puede vivir siempre de esto y sería muy recomendable combinarlo con acciones de SEO, blogging y social media principalmente.
¿Son estas estrategias 100% fiables a día de hoy o hay que buscar otras que aporten más valor al usuario?
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
La gestión de gastos de empleado es uno de los procesos internos más relevantes para…
La industria turística se encuentra en un proceso de transformación acelerada gracias a los avances…
Escoger un buen distribuidor de césped artificial es clave para lograr un resultado estético, duradero…
Organizar una mudanza mientras sigues con el trabajo y el resto de tareas diarias puede…
Apuntarse a un gimnasio viene indudablemente acompañado de una gran cantidad de beneficios. Mejorar la…
En la era digital, los datos se han convertido en el recurso más valioso para…