Fue sólo en 2003 cuando LinkedIn se lanzó como un pequeño sitio de redes profesionales con sólo 20 inscripciones al día. Desde entonces pasó por numerosas transformaciones y ahora se considera la primera plataforma de medios sociales para marketing de contenido entre el 94% de las empresas B2B. La investigación también indica que más y más empresas están utilizando el poder de los medios de comunicación social para generar clientes potenciales. A pesar de ser una estrategia popular, muchos comerciantes B2B no están utilizando los medios sociales y específicamente LinkedIn a su capacidad plena.
En esta entrega de marketing en un minuto te daremos 4 consejos para sacarle el máximo provecho a Linkedin para tu estrategia B2B:
Índice del contenido
Comienza a buscar grupos que se adapten a tus intereses y a la industria en la que trabaja y participe activamente en ellos. Ten en cuenta que LinkedIn clasifica los grupos de acuerdo a su nivel de actividad, por lo que idealmente deseas elegir grupos que son muy activos. Esta es una gran manera de fomentar las relaciones con personas de ideas afines desde el mundo de B2B. Una vez que te familiarices con un grupo exitoso, estará listo para construir el tuyo propio. Tener tu propio grupo es importante para establecer tu liderazgo de pensamiento – puedes elegir si deseas controlar quién se convierte en un miembro (‘Grupos no listados’), o que las personas se unan sin permiso (‘Grupos Estándar’). Siempre y cuando te acerques al grupo como un experto en el campo y no un vendedor, puedes conectarte fácilmente e interactuar con tu público objetivo.
Solicita acceso a LinkedIn Publisher, que te permitirá publicar contenido de forma larga y aumentar exponencialmente el tamaño de tu audiencia. Esta es una manera ideal de mostrar tu conocimiento. Comparte las lecciones aprendidas en el campo, comenta sobre las próximas leyes o noticias actuales relacionadas con tu industria, escribe sobre tendencias o cambios en la industria y ofrece consejos. LinkedIn ofrece una serie de sugerencias para los mensajes de reflexión. Asegúrate de acompañar tu contenido con un título pegajoso y una imagen de calidad.
A veces los prospectos vienen a ti. Otras veces, tienes que tomar la iniciativa y ver lo que puedes desenterrar. La búsqueda avanzada de LinkedIn te permite encontrar los clientes potenciales más calificados. En el menú del encabezado, haz clic en el icono «buscar personas» y marque la opción «avanzado». Concéntrate en la columna central, que te permite filtrar tu búsqueda por ubicación, nivel de conexión, empresas actuales y pasadas, la industria, la escuela y los intereses sin fines de lucro. Una vez que encuentres los criterios que funcionan, haz clic en «Guardar búsqueda» en la esquina superior derecha para mantener el acceso a un flujo constante de clientes potenciales B2B. Puedes guardar hasta tres búsquedas y establecer alertas para los nuevos miembros que satisfagan tus necesidades.
Linkedin es una herramienta muy poderosa. Si le sacamos provecho se puede convertir en una mina de clientes para nuestro negocio B2B.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
Cuando uno planea un proyecto tecnológico, puede parecer que el mar de opciones para la…
Uno de los cambios que llevaron a cabo las empresas en la última década fue…
Minecraft es, sin duda, uno de los juegos más populares de los últimos años. Por eso,…
El software comercializadora electrica no es algo novedoso, puesto que se lleva usando mucho tiempo para hacer…
Si buscas un servicio perfecto de mudanzas en madrid, existen varios aspectos fundamentales que debes conocer…
Hasta hace unos años, hablar de ortopedia suponía adentrarnos en un universo en el que…