Google dará mayor control a sus anunciantes con su publicidad

Google planea dar a sus clientes de publicidad más control sobre dónde aparecen sus anuncios en YouTube y en la red de Display de Google, que publica publicidad en sitios web de terceros.

El anuncio se hizo después de que las principales marcas del Reino Unido retiraron los anuncios de la plataforma porque aparecían en contenido ofensivo, como los vídeos que promovían el terrorismo o el antisemitismo.

El gobierno de U.K., el periódico The Guardian y la francesa Havas (la sexta mayor empresa de publicidad y marketing del mundo) sacaron anuncios de Google y YouTube el viernes después de no obtener garantías de Google de que los anuncios no aparecerían junto a material ofensivo. Los clientes de Havas incluyen la red móvil O2, Royal Mail Plc, la BBC, Domino’s Pizza y Hyundai Kia.

Los movimientos siguen una investigación de Sunday Times que reveló anuncios de muchas compañías grandes que aparecían junto con contenido de extremistas como el nacionalista blanco David Duke y sitios similares.

Los anuncios para el esquema de afiliación de Guardian han aparecido junto con una gama de material extremista después de que una agencia que actuaba en nombre del grupo de medios usara el intercambio de anuncios AdX de Google. David Pemsel, director ejecutivo de The Guardian, escribió a Google para decir que era «completamente inaceptable» que su publicidad fuera mal utilizada de esta manera.”

Hay una creciente contracción contra la publicidad programática automática, que aparentemente no puede impedir que las grandes marcas aparezcan junto con el contenido extremista y ofensivo.

Ronan Harris, director general de Google para el Reino Unido, dijo en la entrada del blog que Google eliminó casi 2 mil millones de anuncios ofensivos de sus plataformas el año pasado y también incluyó a 100.000 editores del programa de anuncios de la empresa, pero admitió que «no siempre lo hacemos bien. «

Así mismo, la empresa estadounidense dijo en su blog que ofrecería a los clientes más control sobre dónde aparecen sus anuncios en YouTube, el servicio de vídeo compartido que posee y en la Red de Display de Google, que publica publicidad en sitios web de terceros.

Share
Publicado por
Pau Llambi

Recent Posts

Infraestructura web recomendada para proyectos tecnológicos

Cuando uno planea un proyecto tecnológico, puede parecer que el mar de opciones para la…

1 día hace

Integración de sistemas ERP en la nube

Uno de los cambios que llevaron a cabo las empresas en la última década fue…

2 días hace

Cómo organizar un servidor propio para Minecraft

Minecraft es, sin duda, uno de los juegos más populares de los últimos años. Por eso,…

3 días hace

El software, un activo estratégico para las comercializadoras eléctricas

El software comercializadora electrica no es algo novedoso, puesto que se lleva usando mucho tiempo para hacer…

4 días hace

¿Qué debes exigirle a tu empresa de mudanzas en Madrid?

Si buscas un servicio perfecto de mudanzas en madrid, existen varios aspectos fundamentales que debes conocer…

5 días hace

Ortopedia moderna: bienestar, movilidad y calidad de vida

Hasta hace unos años, hablar de ortopedia suponía adentrarnos en un universo en el que…

6 días hace