Los consumidores están rodeados de información, por eso son muy meticulosos con lo que ven y lo que no ven, bien sea de forma consiente o inconsciente. El correo electrónico es más poderoso cuando se integra con el resto de tu estrategia de marketing, de esta manera hay muchas más posibilidades de generar engagement que solo enviando un correo electrónico aislado que no va en línea con el resto de tu estrategia, es decir con el resto de los contactos que recibe por parte de tu marca.
De acuerdo con un estudio hecho por Aberdeen Report las estrategias de correo electrónico que integran al resto de sus canales obtienen mejores resultados.
En este artículo haremos una revisión de cómo al resto de tu estrategia y de esta forma obtener una tasa de engagement más alta.
Índice del contenido
Uno de los principios básicos de una buena estrategia de email marketing es que este fundamentada en el permiso. Tu primer objetivo es ofrecer alta calidad, con información oportuna y contenido relevante que los usuarios esperan recibir. Esto no será posible con cualquier lista comprada u obtenida de forma indebida. Por el contrario, construir la lista, lenta y deliberadamente, preguntando a los miembros si desean unirse y si desean permanecer le da un carácter de mucha más confiabilidad a tu compañía y te garantiza acceder a la audiencia que deseas.
Estudio tras estudio muestra que las estrategias de correo electrónico que integran los medios de comunicación social en sus envíos obtienen mejores resultados. Afortunadamente, la integración de las redes sociales en tu estrategia de correo electrónico es más fácil de lo que parece. Revisemos algunas tácticas para comenzar:
Si quieres que la gente se suscriba a tu blog, debes animar las suscripciones. Una de las mejores maneras de hacer esto es enfatizar claramente las suscripciones a través del correo electrónico. Recuerde, hay dos maneras a través de las que tus visitantes pueden suscribirse a su blog – a través de RSS y por correo electrónico. Si bien ambos son valiosos, las suscripciones por correo electrónico a menudo pueden tener un impacto mucho mayor que las suscripciones RSS. Dado que los suscriptores reciben un correo electrónico cada vez que se publica un nuevo contenido (comparado con RSS, que los suscriptores tienen que comprobar manualmente), el correo electrónico tiene el potencial de aumentar seriamente el tráfico de tu blog.
Una vez que atraigas con éxito a estos nuevos suscriptores a tu blog, los correos electrónicos también pueden ayudarte a mantenerlos y convertirlos en clientes potenciales. Los correos electrónicos de bienvenida son una excelente manera de hacerlo: muestran a tus nuevos suscriptores que aprecias tenerlos como parte de tu comunidad. Además, esas personas simplemente optaron por recibir aún más correo electrónico entregado a sus ya desordenados buzones de entrada. Es una audiencia muy buena para tener.
Integrar canales es clave para convertir a los usuarios. No basta con un solo contacto, tienen que ser varias las interacciones que se lleven a cabo de modo que podamos convertir que es el fin último de cualquier estrategia.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
A simple vista, elegir un archivador parece una tarea fácil: vas a una tienda, ves…
Hay una frase que se repite en demasiadas conversaciones: “Estoy agotado, pero es lo que…
En un mundo saturado de mensajes comerciales, lo que de verdad diferencia a una marca…
n un entorno digital saturado por redes sociales, algoritmos cambiantes y presupuestos ajustados, el email…
El sector del control de plagas vive una auténtica revolución silenciosa. Durante años, las empresas…
Verifactu 2025: guía para autónomos y pymes sobre el nuevo sistema de Hacienda El año…