5 startups que han triunfado y que merecen nuestra atención

Fueron muchas las historias de startups que hicieron de 2016 el año en el que finalmente vieron su despegue. Aunque el año que recién terminó estuvo marcado de eventos que algunos quieren olvidar, sin duda alguna el 2016 tuvo también historias que posiblemente nos darán de qué hablar en el mundo del emprendimiento durante este nuevo año y que quizás sirvan de inspiración para muchos nuevos emprendedores que estén buscando esa idea que pueda ser replicada o esa estrategia que sirvió para lanzar estas startups y evitar –al menos de momento- el fracaso.

Más allá de querer hacer un ranking o alguna lista sobre tendencias de emprendimiento, en Tiempo de Negocios queremos que esta breve lista sirva para dar ejemplos de startups en las más diversas áreas y hacerte ver que esa idea que tienes, por más inusual o por más común que sea, puede transformarse en una exitosa idea:

1.- Pearl

Esta empresa tiene la misión de desarrollar tecnología innovadora para coches, sin la necesidad de que el usuario tenga que pensar en hacer una inversión en cambiar su vehículo. Su primer producto, el Pearl RearVision es un marco que se instala alrededor de la matrícula del coche que es capaz se enlazarse con el Smartphone del usuario y proveerle de una imagen de lo que ocurre detrás de su vehículo mientras retrocede y alertarle de cualquier obstáculo que pueda haber pasado por alto, o cualquier coche, bicicleta o persona que se aproxime. Esta funcionalidad, que está disponible en sólo algunos vehículos relativamente nuevos, ahora podrá ser utilizada ampliamente por cualquiera que disponga de un coche, un Smartphone y la necesidad de contar con una visión ampliada de lo que ocurre detrás de su coche. Esta compañía fue premiada en los SEMA awards en Las Vegas por su innovador producto y sus fundadores –entre ellos varios ex-ingenieros de Apple- pretenden introducir más funcionalidades en el futuro cercano.

2.- Modsy

Esta startup nace con el objetivo de ayudar a las personas con el diseño de los espacios de sus hogares. Con Modsy, cada usuario podrá virtualizar un espacio completo de su casa, permitiéndole probar ese cambio de estilo que quieres hacer en su hogar antes que compre la primera pieza de mobiliario. Modsy puede ayudarle a las personas con pequeños proyectos o completas redecoraciones, permitiéndoles colocar artículos de un extenso catálogo de múltiples proveedores e inclusive digitalizar piezas ya existentes para incluirlos como parte del diseño. Asimismo, una vez que el espacio es rediseñado, Modsy permite comprar directamente a través de su página los artículos que se desee.

3.- Nucleus

Nucleus entró en escena para intentar revolucionar el mercado de los intercomunicadores de hogares. Más allá de servir como un timbre con una cámara para ver quién llama a la puerta, Nucleus es un dispositivo con pantalla táctil que puede ser colocado donde sea y permite la comunicación a través de audio y vídeo entre habitaciones en una casa o inclusive entre casas que tengan este sistema. Además, basándose en la tecnología de Alexa de Amazon, el dispositivo responde a comandos por voz y puede hacer cosas como reproducir música y leer titulares de prensa.

4.- Nanit

Esta startup lleva un paso más adelante los monitores para bebés. Nanit no sólo provee audio y vídeo de lo que ocurre en la cuna del bebé, sino que con su visión computarizada es capaz de proveer información sobre las condiciones de la habitación (temperatura y humedad), enlazarse con un móvil para proveer notificaciones y la imagen de la cuna, y proveer información a los padres como el tiempo que estuvo dormido se bebé y hacer comparaciones históricas, así como un vídeo resumen de lo más resaltante de lo ocurrido durante la noche.

5.- Simple Habit

Esta startup ha desarrollado una app con la ayuda de psicólogos de Harvard y expertos en meditación para crear una plataforma personalizada, adaptada a todos los estilos de vida. Más que tratar de generar grandes cambios la agenda de las personas para hacer sesiones de meditación de media hora e introducirles en el aprendizaje sobre mantras y chakras, Simple Habit introduce sesiones de meditación de 5 minutos para ayudar a atareados trabajadores a concentrarse para una importante reunión o simplemente para hacer a las personas liberar el estrés del día.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *