Los 5 influencers más populares de Youtube del mundo

Youtube se ha vuelto en una fuente inagotable de contenido y como consecuencia han surgido una serie de hosts alternativos a los que conocemos como youtubers. Grandes corporaciones como Disney invierten en canales dentro de la página que generan millones de dólares al año. Justo recientemente hubo una crisis muy seria con PewDiePie, una de las estrellas de Disney en Youtube que fue acusado de hacer comentarios antisemitas y por eso perdió todo el apoyo de la compañía.

Al contrario de lo que se esperaba, el youtuber ha incrementado el número de fans y se ha declarado muy contento por las nuevas oportunidades que ser creador independiente le ofrece.

Esto solo es un ejemplo para ilustrar el complejo mundo de las relaciones entre creadores, youtubers y fans.

A pesar de la influencia de grandes compañías, el ecosistema de Youtube se ha construido de forma muy orgánica e independiente y las formas de hacer y convivir dentro de la plataforma son muy distintas a lo que se solía hacer en los medios de comunicación tradicionales.

Gracias a esta intrincada relación desde gamers hasta vloggers de bellezas o de temas varios, han ido generando sus propias dinámicas y grandes audiencias a su alrededor.  Business Insider recogió un listado de los más populares youtubers dentro de la plataforma y estos fueron algunos de los resultados:

  1. Epic Rap Battles (14.2 millones de seguidores)

Lo que comenzó como un juego entre dos amigos se ha convertido en una de las series más exitosas dentro de la plataforma. Estos dos youtubers seleccionan distintos personajes de la historia y arman una suerte de batallas de rap con lo que se dirían si vivieran en el tiempo del otro.

  1. Finebrother (15 millones de seguidores)

Los creadores de este canal son productores/directores/escritores de series de programas de reacción. Han creado cientos de contenidos con distintos grupos de personas reaccionando frente a diversos temas y son muy populares dentro de la web.

  1. Yuya (17.8 millones de seguidores)

Yuya es un Vloger de estilo Mexicana que se dedica a hacer publicaciones de maquillaje, cabello y otros tutoriales de belleza. Además tiene un canal secundario donde publica cosas de su vida diaria junto a su hermano Sergio. Yuya ha llegado a ser tan popular que ha sido contactada por Vouge y la televisión Mexicana.

  1. Fernanfloo

Fernanfloo es del salvador y es conocido por sus vídeos con un corte de comedia y payasadasen muchos de sus vídeos aparece con su perro.

  1. HolaSoyGerman (31.2 millones)

Este youtuber chileno es uno de los Youtubers más populares en américa latina. El comediante y músico tiene dos canales y ambos están dentro del top 20 de los canales más vistos en Youtube.

Si quieres conocer toda la selección de Business Insider haz clic aquí y entérate de los seguidores y los salarios de los 18 youtubers más populares de la web.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *