¿Cuáles son las ventajas de los folletos publicitarios?

Marketing » Marketing y Ventas   »   ¿Cuáles son las ventajas de los folletos publicitarios?

En plena transformación digital, las campañas de publicidad y las redes sociales son elementos indispensables para promocionar los productos y servicios de una empresa. Sin embargo, a pesar de la existencia del inbound marketing, aún se usa el papel. Por lo tanto, se muestra cuáles son las ventajas de los folletos publicitarios en la actualidad.

¿Qué son los folletos publicitarios?

Los folletos publicitarios son una forma de comunicación que requiere de un papel con la intención de plasmar contenidos cortos y precisos sobre un producto o servicio. Se trata de un tipo de herramienta de marketing en el que se exponen las ideas organizadas con una secuencia lógica para captar la atención del lector

Este tipo de papel se hace llegar a los potenciales consumidores de manera directa, ya sea con una entrega directa o en un buzón. No hay que olvidar que existen varios tipos de folletos publicitarios, ya sea en 8 páginas o en una sola. Además, imprimir folleto es una manera de hacer publicidad a otro nivel. 

Ventajas de los folletos publicitarios

La publicidad aún existe en papel, por lo que muchas personas la continúan recibiendo en forma de folletos directamente en sus buzones. A continuación, estas son las ventajas más importantes de este medio de comunicación:

1- Herramienta para informar

Los folletos publicitarios constituyen el método de comunicación más efectivo aunado a las estrategias de marketing digital. Pues, las personas los pueden leer en formato físico y quedan guardados en sus memorias con el paso del tiempo. 

El subconsciente recuerda las imágenes utilizadas, el color y el contenido del texto. Por esta razón, el diseño es crucial en este tipo de elementos, ya que tienen que capturar la atención del lector para lograr transmitir el mensaje.

2- Incentiva a los clientes potenciales

El objetivo de un folleto publicitario es capturar la atención del lector que lo ha recibido. Por este motivo, es fundamental contratar a un diseñador que pueda crear una imagen imborrable en la memoria de los consumidores. 

Tal como sucede al hacer cartel online, en este formato publicitario la identidad del negocio debe estar intrínseca. No debe ser cargado con contenido sencillo, ni tampoco emplear el blanco y negro, tiene que contar con las características de la publicidad digital de hoy en día, pero llevado a un formato físico.

3- Son fáciles de distribuir

Los folletos publicitarios se pueden repartir a las puertas de negocios, oficinas y hogares. Solamente hay que contar con un permiso que otorga el ayuntamiento de la ciudad para entregarlos públicamente

Además, algunas empresas reparten este tipo de catálogo de manera gratuita para darles una idea a los consumidores de los servicios y productos que ofrecen. 

Se pueden colocar en un tablón de anuncios en la calle, en los supermercados, academias o cualquier otro tipo de negocio. Ya que, siempre estarán dispuestos a hacer este tipo de promociones. 

Los folletos publicitarios sirven para crear cercanía y un lazo de confianza con el público objetivo. Además, transmiten la imagen de la empresa de manera clara y precisa, por lo que no hay que olvidar la publicidad en papel a pesar de estar en una era digital.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código