5 Extensiones de Google Chrome imprescindibles para mejorar tu blog

Ya desde hace algún tiempo, la relevancia de Google Chrome con respecto al resto de navegadores es notoria. En 2013, salió una estadística en la que podíamos extraer que el 43% de los usuarios de todo el mundo usan Google Chrome como navegador principal. Si echamos un vistazo por continentes nos encontramos con lo siguiente:

extensiones para google chrome

Fuente: Tecnomagazine

¿POR QUÉ  DESCARGAR EXTENSIONES EN EL NAVEGADOR DE GOOGLE CHROME?

En verdad los motivos son dos:

  • Por comodidad: El hecho de tener estas herramientas a mano siempre resulta más ágil. Solo con no tener que estar abriendo y cerrando es un ahorro de tiempo.
  • Por funcionalidades: Estas mismas herramientas o aplicaciones ofrecen más funcionalidades a los usuarios que han descargado la extensión. Es una cuestión de fidelidad 🙂

5 EXTENSIONES DE GOOGLE CHROME IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU BLOG

Las extensiones que te recomiendo son las siguientes:

1- Bufferapp: Esta en mi opinión es una de las mejores. Te permite programar tweets y “shares” en facebook para ponerlos en “cola” (publicados en las horas que hayas predeterminado antes). Otra funcionalidad interesante es la de marcador social, puedes guardar contenido para ser consultado luego. Aquí te dejo un tutorial para que veas como funciona:

Imagen de previsualización de YouTube

2- Google similar pages: Una de las tareas más tediosas para un blogger es buscar ideas o conceptos que nos permitan generar contenido de valor. Si escribes a menudo sabes perfectamente de qué hablo. Esta extensión te va a facilitar bastante la vida. Como bien dice el nombre,cuando esté visitando una web o blog, la extensión te detallará páginas con contenido similar y su descripción para que te hagas una idea. Muy valioso para descubrir nuevas fuentes de información.

google-instant-similar-1310388722

3- Check my links: Importante para tareas SEO. Si estás un poco metido en materia sabrás que a google no le gustan los enlaces caídos o desactualizados. Esta herramienta te a permitir hacer un rastreo rápido y poder subsanar la situación si ves alguno que esté en esta situación.

4- MOZBAR: De todas las extensiones para analizar el SEO de tu página, esta es posiblemente la más completa.Puedes analizar los “headings” (h1, h2..) de cada página, los backlinks que posees, tiempo de carga de la página y aspectos relacionados con el código HTML de tu blog. Todo lo que necesitas para mejorar el SEO 🙂

5- Awesome screenshot: Si lo que quieres es hacer capturas de pantalla y no perder mucho tiempo esta es tu herramienta ideal. El uso es muy sencillo. Podrás marcar la captura, hacer anotaciones y compartirlo fácilmente en tus redes sociales o publicarlo en tu blog.

¿Qué extensiones usas tu de google chrome para la gestión de tu blog?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?