5 herramientas de marketing para potenciar tu negocio al instante

En un año donde está creciendo de forma exponencial el volumen de ventas online, definitivamente es buena idea invertir en marketing digital, especialmente si eres un profesional o si dispones de una tienda de e-commerce. El futuro pasa sí o sí por la red de redes, así que a continuación tienes 5 de las mejores herramientas de marketing que puedes utilizar para dar mayor visibilidad digital a tu empresa.

1. Semrush

Semrush es una de las principales suites de posicionamiento SEO, investigación de mercado y marketing online que puedes encontrar en la actualidad. Con esta plataforma vas a poder descubrir miles de palabras clave adecuadas para los diferentes mercados donde quieres potenciar el alcance de tu negocio, descubrir temas interesantes para tu audiencia, analizar el tráfico y las estrategias publicitarias de tus competidores, contratar y analizar campañas publicitarias, y gestionar las publicaciones que realizas en tus redes sociales, así como su alcance y su engagement.

Especialmente popular gracias a las continuas campañas que la propia Semrush realiza para publicitarse a sí misma, esta plataforma es una de las herramientas indispensables para cualquier especialista en marketing en 2021, aunque, debido a su éxito, también es una de las más caras.

2. MailChimp

MailChimp es una gran herramienta para las campañas de marketing por correo electrónico. Con esta plataforma vas a poder organizar tus newsletters o tus campañas de mailing de manera sencilla y visualmente atractiva.

Pese a que la publicidad por correo electrónico parece algo del pasado, sobre todo considerando los poderosos filtros antispam de Gmail, puede ser una herramienta muy poderosa si cuentas con una extensa lista de clientes leales que tienen un interés genuino por tu compañía y tus productos. Además, es una manera excelente de dar a conocer tus promociones especiales y de acumular ventas en momentos puntuales del año, por ejemplo la Navidad.

3. Una VPN

Además de ser una herramienta de ciberseguridad esencial, una VPN también cuenta con varios usos especialmente útiles para el marketing digital. Gracias al uso de una VPN puedes conectarte fácilmente a servidores de diferentes países, e incluso de ciudades específicas como Londres, Madrid o Nueva York. Esto te permite realizar búsquedas en Google, Amazon o YouTube desde esas ubicaciones y comprobar cuáles son las palabras clave que funcionan mejor para cada una de ellas, o cuáles son los resultados que cuentan con mejor posicionamiento en cada área.

Si tu estrategia de marketing digital pasa por abarcar un mercado internacional, definitivamente una VPN puede ser una de tus mejores aliadas en este proceso, y, además, mantendrá tus datos privados a salvo en todo momento.

4. Medium

Si cuentas con un blog con gancho en tu página web y buscas dar a conocer tus contenidos a un número más amplio de clientes, Medium es una plataforma con la que vas a poder ampliar el alcance de tus publicaciones. Al tratarse de una plataforma donde miles de escritoras y escritores tratan de darse a conocer, Medium te permite publicar tus propios contenidos para interpelar a millones de personas de todo el mundo y, posiblemente, redirigirlas hacia tu propia web.

Es cierto que Medium tiene más alcance entre el público angloparlante, pero debes recordar que internet es una herramienta ideal para interpelar al mundo de manera global. Si tu negocio tiene posibilidades de internacionalizarse, Medium definitivamente es una de las mejores maneras para hacerlo.

5. Buffer

Buffer es una herramienta que te permite programar las publicaciones de tus redes sociales y realizar un seguimiento extensivo de su seguimiento y sus reacciones. Se trata de una de las mejores formas de mantener una presencia constante en la red, sin necesidad de estar continuamente online. ¡Eso sería agotador! En lugar de eso, con Buffer puedes ir almacenando tus distintas publicaciones y gestionar un calendario para que cada una se publique en un momento determinado.

Además, Buffer te ofrece diferentes analíticas que evalúan en qué momentos recibes más interacciones en tus redes, para poder adaptar tus publicaciones a los horarios en que tus fans están más activos y amplificar su alcance.

¡Recuerda adaptarte continuamente!

Ten presente que el mercado cambia de forma continua. Tus competidores renovarán sus estrategias de marketing con frecuencia para tratar de abarcar el mayor número de clientes, así que tú también deberás mantener un ojo en el mercado y estar al tanto de las nuevas oportunidades para dar a conocer tus productos, tu plataforma o tu trabajo. En internet, más que en ningún otro lugar, es esencial renovarse en todo momento para mantenerse en la cima.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *