6 Consejos de Expertos B2B para Instagram en el 2020

A estas alturas ya no es un secreto el enorme potencial que Instagram tiene para negocios y empresas. La empresa ya superó los mil millones de usuarios activos al mes y esto es una excelente noticia para las empresas B2B con presencia en esta red social.

 

Si revisamos la presencia digital de cualquier compañía B2B de seguro encontraremos que estas han dedicado esfuerzos a su presencia en redes sociales, especialmente Instagram. Y es lógico, las empresas reconocen que las redes sociales, por divertidas que puedan ser, son una ventana enorme para ofrecer sus servicios y productos, aún si sus clientes son otras empresas. Al manejar el perfil de Instagram de una empresa B2B debes apuntar al reconocimiento de marca entre tus posibles clientes. Y, aunque comprar seguidores reales Instagram es una muy buena alternativa, hay una serie de pasos que puedes dar para acelerar el proceso.

En redes sociales el contenido es tu producto

El éxito de cualquier empresa es generar ingresos, ya sea por ventas, contrataciones de servicios o cualquier actividad según corresponda. Sin embargo, en Instagram tu enfoque debe ser diferente.

 

A nadie le gusta sentir que sigue a una cuenta que solo quiere venderle cosas en cada post, así que guarda esas imágenes promocionales que únicamente hablan de vender tu producto.

 

Tu cuenta debe tener personalidad. Piensa en el tipo de clientes que quieres atraer y empieza a crear tu contenido a partir de ahí. Tu contenido debe ser auténtico, original y amigable, de modo que cada usuario pueda identificarse con lo que están viendo mientras deslizan en su feed de Instagram. 

 

Si publicas únicamente imágenes demasiado perfectas, como las de Stock, por ejemplo, es posible que aburra a tus seguidores y afecte el engagement de tu cuenta. Caso contrario, si publicas fotografías sin cuidar la estética estarás presentando tus productos en formas poco favorecedoras.

 

Trata de encontrar el balance entre las imágenes profesionales y las fotografías espontáneas. Tus publicaciones deben ser visualmente atractivas pero auténticas para que tus seguidores puedan identificarse.

 

No olvides programar tus publicaciones

Cuando empezamos en redes sociales puede que la tarea de hacer las publicaciones no parezca mayor cosa y quizás no lo sea. Sin embargo, a medida que nuestra cuenta crece será necesario generar más y más contenido y el trabajo aumentará.

 

Evidentemente todos tenemos cosas en la vida real que no podemos descuidar por estar en el teléfono a cada momento. ¡Aquí es donde entra la utilidad de programar!

 

Programar tus publicaciones te permitirá trabajar de manera más organizada e incluso podrás programarla según la información de tus estadísticas para garantizar que estas tendrán el mayor alcance y exposición posible. Lo mejor de todo es que, dependiendo de la herramienta que uses, podrás programar varios días de publicaciones y no tendrás que preocuparte por haber olvidado postear algo importante.

Usa las historias de Instagram e IGTV

Aunque hubo mucha resistencia con las historias de Instagram por su parecido con las funciones de otras plataformas, la verdad es que esto duró poco.

 

Cada día millones y millones de usuarios publican algo en sus historias de Instagram y el número es aún mayor si hablamos de los que navegan a través de las historias de las personas que siguen.

 

Para utilizar las historias en tu cuenta B2B puedes compartir noticias relevantes o información de interés para tus usuarios. Esto hará que el vínculo con tu audiencia se fortalezca, especialmente si les estás ofreciendo información y contenido de valor.

 

Tanto las historias de Instagram como la función de IGTV puede ser una oportunidad para mostrarle a tus seguidores cómo es tu proceso, una especie de tras cámaras en el que verán todo lo que está detrás de las publicaciones que conforman tu feed profesional en tu cuenta Instagram.

 

IGTV es increíble para compartir entrevistas, tours por tu empresa, explicar el proceso de tus servicios. ¡Cualquier cosa!

Conecta

Cuando se trata de Instagram está claro que la meta debe ser conectar con tus seguidores para generar interacciones y luego conversiones. 

 

Esto quiere decir que tu trabajo no termina cuando haces una publicación, todo lo contrario. Debes empezar a participar en las interacciones de tu publicación y generar conversaciones para conectar con tu audiencia. 

 

Quizás si tienes demasiados seguidores sea imposible seguirle el rastro a todo, pero igual debes dedicar algo de tiempo a responder comentarios, mensajes directos o incluso interactuar dando likes y dejando tus propios comentarios en publicaciones de otros usuarios. 

Completa tu Bio

La bio es lo primero que ve cada usuario antes de decidir si te sigue o no. Esa es la importancia de dedicar algo de tiempo a escribir una buena bio que haga que quienes no te siguen se interesen en tu contenido. 

 

Una buena bio debe ser corta, concisa y representativa de tu marca.

 

¡No olvides el link! Incluye un link a tu sitio web para que tus seguidores puedan saber más sobre tus servicios o productos. Esto no solo te ayudará a fortalecer la identidad de tu marca, sino que te dará aún más credibilidad. Dependiendo del tipo de empresa que tengas el link puede redirigir al inicio de tu sitio web o a artículos y secciones específicas.

 

Conseguir más seguidores

Por trivial que parezca, la cantidad de seguidores es un factor importante cuando el usuario intenta medir la credibilidad de una empresa según su perfil de Instagram.

 

Por regla general asociamos un gran número de seguidores con popularidad y si algo es popular debe ser bueno. Sabemos que no siempre es así, incluso hay empresas con excelentes servicios que no logran aumentar su número de seguidores y muy probablemente esto se deba a fallas en su presencia en redes.

 

Sabemos que crecer orgánicamente en redes toma tiempo, especialmente si estamos iniciando una nueva cuenta. Incluso tienes alternativas como el servicio de AumentoSocial, donde podrás comprar seguidores reales de Instagram de forma rápida y segura con tan solo un par de clics. Lo mejor de este servicio es que no solo estarás aumentando tu número de seguidores, sino que cada uno de estos son usuarios reales que generarán interacciones auténticas para subir tu engagement.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?